Descripción de la receta
Los niños envueltos son tradicionales de Lempira, ubicado al oeste de Honduras. Este divertido platillo consiste en rellenar las hojas de repollo con diversos ingredientes ya sea pollo, res, cerdo, cordero, verduras e incluso se puede incluir y aprovechar las sobras del día anterior.
+ Te recomendamos: Reemplaza con lechuga el pan y la tortilla
La receta de niños envueltos es una versión saludable de disfrutar, ya que se ponen al vapor. El acompañante ideal podría ser una salsa que combine de acuerdo al relleno ya puede ser roja o blanca.
Ingredientes
- cantidad necesaria de aceite de oliva pimienta
- 1 cebolla finamente picada
- cantidad necesaria de ajo en polvo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ libra de carne molida
- ¼ taza de arroz blanco cocido
- 1 repollo en hojas
- 1 paquete de pasta de tomate
- 1 cucharada de azúcar
Paso a paso
- Calentar una sartén a fuego medio con aceite de oliva y sofreír la cebolla picada, sazonar con ajo en polvo, pimienta y sal a gusto. Revolver.
- Añadir la carne molida y luego revolver y cocinar, reservar. Mezclar en un tazón la carne molida con el arroz cocido, reservar.
- Poner una cacerola al fuego con agua caliente hasta romper hervor. Tomar las hojas de repollo e ir echando una por una, cocinar hasta que se ablanden. Ir sacando una por una con cuidado y reservar en una fuente.
- En un plato colocar cada hoja de repollo y rellenar con 1 cuchara de la mezcla de carne y arroz. Luego, doblar la hoja hacia el centro hasta hacer un paquete. Repetir el paso con todas las hojas de repollo y la carne. Reservar.
- En una cacerola, agregar la pasta de tomate y calentar a fuego medio. Añadir un poco de azúcar para quitar la acidez y agregar los niños envueltos a la salsa. Cocinar por 6 minutos. servir y bañar con la salsa.
También te puede interesar
Ensalada de atún con camarones Cenas, Complementos, Entradas

Taquitos de cerdo Almuerzos, Cenas

Pinol preparado Bebidas, Desayunos
