• Preparación 6 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La ensalada con aderezo de tocino, es fresca, colorida y sabrosa, ideal para disfrutar en cualquier época del año.  El tocino y la zanahoria son dos productos que suelen pasar desapercibidas y se acoplan muy bien en una misma receta, ofreciendo saciedad. Para agregar valor a este plato, puedes usar unas uvas pasas ligeramente dulces y nueces, que aportan un toque crujiente.

Con esta ensalada impresionarás a los invitados o tus familiares. El aderezo del tocino hace todo eso y más; es una mezcla entre lo dulce, salado, ahumado, es difícil de resistir. En el mundo de las ensaladas no todo se resume a lechuga y tomate. Combinar estos sabores y colores es todo un arte. Pero vale la pena probar recetas originales como esta que, además de deliciosa, resulta nutritiva y diferente al rico aderezo de tocino.

+Te recomendamos: Cóctel de camarones salsa Marinero

La combinación de el tocino, la zanahoria y el rábano es todo un arte lleno de sabor.

Combinaciones de nutrientes muy saludables 

La ensalada con aderezo de tocino es ideal si estás a dieta. Ambos vegetales contienen muy pocas calorías. Las zanahorias son conocidas por su poder para broncear la piel y protector de la vista. Además, también es buena para la digestión, limpiar las encías y fortalecer el esmalte de los dientes. Contienen gran cantidad de fibra, excelente para cuidar la salud cardiovascular.

+ Además: Ensalada cremosa de huevo y aguacate

Mientras que los rábanos tienen un alto contenido de agua, por lo cual son de bajo aporte calórico. Destaca su contenido de vitamina C, la cual actúa como antioxidante, ayudando a restaurar tejidos y vasos sanguíneos, aumentando el nivel inmunológico del cuerpo, manteniendo dientes y huesos fuertes. Consumir estos dos vegetales es excelente para equilibrar la alimentación semanal.

VER  Huevos divorciados

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM

Ingredientes

  • 5 tiras de tocino
  • 1 taza de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cebolla roja finamente picada
  • 1 diente de ajo
  • 4 rábanos
  • 2 zanahorias
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. En una sartén a fuego medio cocinar el tocino hasta estar dorado o crujiente.
  2. Colocar en una licuadora o triturador con todo y su grasa, agregar la cebolla roja, azúcar, ajo, vinagre y triturar todo, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  3. Cortar en finas lascas el rábano y dejar reposar en un poco con agua y sal por 10 minutos.
  4. Sacar en tiras la zanahoria con la ayuda de un pelador de papa, picar finamente las hojas de 1 zanahoria. Mezclar todo con el aderezo y servir.

También te puede interesar

20 min. 6 porciones

Panqueques de horchata Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 3 porciones

Sopa de caracol al perfume de chile cabro Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales
1 h 10 min. 4 porciones

Ratatouille Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!