Descripción de la receta
Los aderezos y salsas son sin duda uno de los favoritos para darle un extra de sabor a tus platillos. Ya sea a cualquier tipo de carne, ensaladas, papas o alimentos fritos, las salsas son un imprescindible en la cocina.
El chef José Mejía nos comparte una receta casera que es de su autoría. Consiste en una mayonesa rica en sabor ya que lleva chiles deshidratados para darle un sazón personal.
+Te recomendamos: Salsa thai en sólo 3 pasos
Te invitamos a que pruebes esta sencilla receta de mayonesa casera con chiles deshidratados, y que te servirá perfecto para cualquier tipo de platillo que pienses preparar.
Secreto del chef
Para deshidratar el chile. «En mi caso compré chile pico de pájaro y lo puse al sol en una bandeja con parrilla por 10 días, luego reservar y te servirá para muchas recetas», aconseja el chef José.
Ingredientes
- 10 chiles deshidratados
- 1 taza de agua caliente
- 1 huevo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharada de ajo en polvo
- ¼ cucharada de cebolla en polvo
- sal al gusto
- 1 taza de aceite
Paso a paso
- Colocar los chiles en el agua y dejar remojar por 10 minutos.
- En una licuadora colocar el huevo y comenzar a velocidad media, agregar el limón, ajo en polvo, cebolla en polvo y azúcar. Subir la velocidad a lo más alto y comenzar a incorporar el aceite en punto de hilo, es decir el chorrito más fino que pueda lograr, continuar licuando hasta que tome cuerpo y se emulsione.
- Eliminar el agua de los chiles, agregar los chiles a la preparación y licuar por un minuto más, rectificar sazón con sal y servir.