Descripción de la receta
Las alitas se han convertido en uno de los platillos más populares para disfrutar en familia, para pasar una tarde con amigos o bien, simplemente pedir unas cuantas por puro placer, porque son tan buenas que no podríamos decirles que no. Lo mejor de las alitas es que cuentan con una gran variedad de sabores, y que también se prestan para que puedas disfrutarlas en diversas formas, porque para todos los gustos hay, algunas incluso de un chile casi imposible de comer. Otros prefieren disfrutar de su comida y optan por la alitas búfalo o bien con salsa de tamarindo picante, siendo estos, algunos de los sabores más populares.
Pero, ¿alguna vez habías probado las alitas al pastor? esta deliciosa receta es precisamente la que te tramemos el día de hoy. Para nadie es un secreto que el pastor es de lo más rico que existe sobre la faz de la tierra, la preparación de esta salsa es la combinación de achiote en polvo y chile en hojuelas, entre otros ingredientes, que la han convertido en una de las más populares alrededor del mundo y que muchas personas ya han probado. Ahora que ya te las antojamos, qué te parece si vamos con la receta de las alitas al pastor.
+Te recomendamos: Alitas en salsa de naranja
Las alitas al pastor son una receta auténtica, al más puro estilo buffalo wings ha acabado siendo todo un símbolo; te sugerimos acompañarlas con un salsa guacamole, piña asada, pepino, zanahoria y limón y ¡¡a disfrutar!! te aseguramos que te pedirán repetirlo.
¡Sintonízanos!
Si quieres sorprender a tu pareja o a tu familia con un bocado tan delicioso, pero no tienes mucha destreza en la cocina, ¡no te preocupes! Ya que puedes aprender más recetas con el chef Carlos Espinal; te invitamos a que sintonices el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 taza de piña en cubos
- 2 cucharadas de achiote en polvo
- 1 cucharada de chile en hojuelas
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de fécula de maíz
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 12 alitas de pollo
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de paprika
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Para la salsa, colocar en una licuadora la piña, achiote, chile, comino, fécula y triturar todo muy bien.
- Colocar la mezcla anterior en una olla profunda a fuego medio hasta romper hervor, salpimentar al gusto y reservar.
- Secar muy bien las alitas de pollo, adobar con sal de ajo, cebolla y paprika.
- Precalentar una olla con suficiente aceite para freír a fuego medio, colocar las alitas durante 12 minutos a freír, retirar y colocar en un recipiente.
- Mezclar las alitas con la salsa y servir.