Descripción de la receta
El guacamole casero es sin duda el mejor de los complementos que existen. Es perfecto porque va casi con todas las comidas, pero su encanto no es solamente eso, sino que es una opción saludable para aprovechar el sabor del aguacate; su ingrediente principal.
+Te recomendamos: Recetas de chips fáciles de preparar
Este exquisito complemento tiene una textura cremosa y en algunas recetas un sabor ligeramente picante. Al ser parte de la gastronomía mexicana, el guacamole se acompaña tradicionalmente con tacos elaborados de tortilla de maíz, pero también funciona para acompañar chips de tortilla fritos. Además se utiliza para acompañar con palitos de vegetales, croquetas de pollo, entre otros platos.
Por sí no lo sabías, el aguacate para preparar esta receta no debe estar ni tan maduro, ni tan verde sino en su punto exacto. Para verificar su punto de madurez, no lo aprietes como tradicionalmente se hace, sino más bien agítalo ligeramente para mover la semilla en su interior, si se mueve está listo para disfrutar.
Sabías que…
Si de recetas de guacamole casero hablamos hay una gran variedad que si eres amante de este complemento, mínimo una vez en tu vida deberías probar. Hay para todos los gustos y para acompañar con cualquier receta, plato fuerte o entrada. Hay versiones especiales con pico de gallo, picantes y acompañadas de chicharrón. Si quieres ver más recetas haz clic aquí.
Ingredientes
- 4 aguacates
- 1 huevo duro
- ½ taza de queso seco cortado en cubos pequeños
- ½ mazo de cilantro
- 1 naranja agria
- 1 limón
- 1 tomate pera en cubos pequeños
- 1 cebolla morada en cubos pequeños
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de chile en hojuelas
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Pelar y cortar los aguacates colocar en un recipiente, machacar con un tenedor hasta obtener una consistencia cremosa pero grumosa, añadir el resto de los ingredientes y mover muy bien.