Descripción de la receta
Las mini baleadas son una deliciosa receta bastante destacada en la gastronomía hondureña, con el toque personal del chef Carlos Espinal. Esta elaboración es muy fácil de preparar y la puedes utilizar como entradas en reuniones familiares o en el momento que tu gustes.
Esta receta ha sido mostrada en diferentes países y es sin duda una de las favoritas con la idea de preparar algo que caracteriza mucho a los hondureños, pero en este caso con el toque personal del chef Espinal.
+Te recomendamos: Baleadas con coco
La baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la gastronomía hondureña, originada en el norte de Honduras a mediados del siglo XX. Se desconoce el origen demográfico exacto.
Nuestra versión consiste en una tortilla de harina de aproximadamente una mano de diámetro, doblada a la mitad y rellena de frijoles fritos y demás acompañantes. La receta básica lleva comúnmente frijoles rojos, mantequilla y queso.
De una tortilla de harina, saca 4 porciones de mini baleadas, seguidamente caliéntalas para lograr armar nuestras deliciosas mini baleadas. Sirve con frijoles fritos y queso..
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el Programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 5 tortillas de harina grandes
- ½ taza de frijoles refritos
- ¼ taza de mantequilla crema
- ¼ de queso seco rallado
- 1 aguacate maduro
Paso a paso
- Con la ayuda de un cortador redondo con el diámetro aproximado de 1 taza de café, cortar las tortillas de harina y reservar los discos.
- Precalentar un comal a fuego medio y colocar las tortillas, calentar y retirar, rellenar con los frijoles, mantequilla crema y aguacate, cerrar a media luna y degustar.