Honduras suma un nuevo galardón en el extranjero gracias al emprendedor hondureño Carlos Castillo; quien participió en la competencia de ZestFest 2021 realizada en Texas, Estados Unidos. La reconocida marca Chile Lengua de Fuego, se hizo acreedor del primer lugar del concurso y logrando posicionarse como uno de los mejores chiles del mundo. El hondureño es el dueño de esta fábrica familiar productora de chile 100% natural, y que desde hace algunos años pone su gusto picante entre los catrachos.

Chile Lengua de Fuego comenzó a finales del 2018, Carlos Castillo decidió experimentar con uno chiles que tenía en casa; y al ver que las salsas le quedaban tan bien, decidió con la ayuda de su esposa, iniciar con este proyecto que hoy en día conocemos. “El nombre Lengua de Fuego, se lo dimos mi esposa y yo, es una inspiración maya”, compartió Castillo, en entrevista a Buen Provecho.

+Mira: Peras al grill y helado

Fábrica hondureña productora de salsas destaca en el extranjero

Salsa picante ganadora del concurso Zerfest

Chiles Lengua de Fuego prepara la salsa más picante del mundo con el nombre JuelaGranPut, que es a base de chiles Carolina Reaper. Esta es la salsa ganadora del primer lugar que es el chile de oro, bajo lo la categoría Sabor Asiático Picante/Extra Picante. Además, es la marca que ha logrado ganar con la mayor diferencia de votos en la historia del evento, que lleva más de 25 años.

Además de ganar el primer lugar, Chiles Lengua de Fuego logró obtener tres premios que lo destaca como la mejor salsa picante de todas las que ingresaron. Resaltando que eran más de 800 tipos de salsa, representando en su mayoría a EUU, México, Guatemala, Australia, Bélgica, países del Caribe, y muchos más.

VER  Apertura de Wine & Food Company

+Te recomendamos: Avec Bakery una deliciosa propuesta en panadería que debes probar

“Tengo el título de la mejor Salsa de Carolina Reaper del mundo, ese premio es una discada hecha a mano; es uno el ganador anual y existen solo 20 títulos otorgados en el mundo”, agregó Castillo.

Son muchos los premios que esta fábrica familiar ha logrados obtener, este es el segundo año que las premiaciones se realizan en Texas. El primer año ganó el primer lugar con las salsas barbacoas, y dos terceros lugares. Un orgullo catracho que destaca en el extranjero por su buen sabor y calidez.

Una delicia y orgullo catracho gracias a su creatividad, talento y pasión.

Conoce más de Lengua de Fuego

Estos chiles cuentan con 16 productos los cuales 14 son salsas y 2 son aceites, pero lo que vuelve tan exclusivo sus productos es la combinación de sabores que se disfrutan en cada frasco. Además, nunca repiten un sabor y los condimentos exóticos es algo que contribuye a la comida, ya que no le quita el gusto.

Lo que caracteriza a Chiles Lengua de Fuego es la pureza en su preparación, ya que es una salsa 100% natural. Es lo que atrae a los clientes a consumir este producto de buena calidad, de hecho, en este concurso se exportaron 200 productos los cuales se vendieron de inmediato. Uno de los planes a futuro es el lanzamiento de la línea económica, se espera encontrarla en las pulperías, abarroterías, supermercados y más.

+Ver: Sopa de lasaña

“Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia por el apoyo recibido y el arduo trabajo de mi equipo. Esta no es una victoria solo mía, sino de todos los hondureños que con sacrificio cumplimos nuestros sueños, y dejamos en alto el nombre de nuestro querido país, hacerlo destacar por cosas buenas”, culminó mencionando Castillo a Buen Provecho.

VER  “Carnitas El Estadio”, segundo destino del Top 5 mejores carnitas de Tegucigalpa

Si deseas probar estas deliciosas salsas puedes hacer los pedidos a través de las redes sociales Facebook, Instagram como: Chile Lengua de Fuego hn y en ver los puntos de ventas en la página web www.lenguadefuegohn.com. Encontrarás la distribución de Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Malteada de café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 8 porciones

Pollo gratinado con queso amarillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
25 min. 10 porciones

Buñuelos con dulce de leche Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!