Descripción de la receta
Si te gusta el toque cítrico en la comida, estas alitas en salsa de naranja te encantarán. La mezcla del cítrico y el vinagre blanco es una de las mejores, y las alitas fritas de esta manera quedan tiernas y muy sabrosas. La clave del sabor estará en la salsa de naranja. Te aseguramos que rebañarás el plato y las harás muchas veces, ya que el sabor es realmente asombroso.
Es difícil de resistirse a esta receta; las naranjas con el aroma y sabor que tienen, hacen de una simple receta de cocina, un plato para chuparse los dedos. Le puedes añadir a estas alitas en salsa de naranja unas ramitas de romero, el cual le da ese toque fresco y natural, haciendo de un pollo tradicional, un plato completamente perfumado.
+Te recomendamos: Piernitas y alitas con adobo criollo
Las alitas en salsa de naranja son un aperitivo esencial en cualquier reunión y lo mejor es que en 25 minutos las tendrás listas, son súper prácticas de hacer y van bien para disfrutar en el fin de semana. Normalmente se comen como entrada o aperitivo, pero también puedes servirlas como plato principal; solo agrega una ensalada y unas papas al gusto.
Beneficios de la naranja
Esta receta es nutritiva ya que el pollo y naranja, son dos ingredientes llenos de beneficios; las naranjas son un tipo de cítricos bajos en calorías y altamente nutritivas. Como parte de una dieta saludable y variada, las naranjas contribuyen a una piel sana y fuerte y pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer de muchas afecciones. Todo esto, en unas deliciosas alitas en salsa de naranja.
+ Además: Alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango
Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar la transmisión en Facebook o YouTube.
Ingredientes
- ½ taza de jugo de naranja
- 1 cucharada de fécula de maíz
- ralladura de 2 naranjas
- ¼ taza de vinagre blanco
- ¼ taza de azúcar
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharadita de achiote en polvo
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 12 alitas de pollo
- cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
Paso a paso
- Para la salsa colocar todos los ingredientes en una olla (desde el jugo de naranja hasta la sal y pimienta) llevar a romper hervor y reservar.
- Mezclar todos los ingredientes secos, desde la cebolla en polvo hasta la harina, pasar las alitas por la harina y colocar a freír a fuego medio por 12 minutos, colocar en un recipiente y bañar con la salsa. Servir.