• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Los camarones son un marisco al que difícilmente podemos resistirnos. Y tal como oíste en la famosa película de Forrest Gump, existe una gran variedad de formas de preparar camarones de manera exquisita: desde empanizados, hasta ricos caldos.

Pero en esta ocasión te proponemos algo diferente: los banderines de camarón, una deliciosa receta con influencia de la cocina fusión. Sus deliciosos ingredientes hacen de esta elaboración una combinación perfecta. Además, el sabor de la miel le da un toque dulzor que convierte a los camarones en un plato inolvidable. Disfruta de esta exótica manera de comer camarones. Es un plato sustancioso y delicioso que queda muy bien en verano, aunque puede consumirse en cualquier estación.

+Te recomendamos: Pasta con camarones Marinero

Aunque no lo creas, esta es una receta sencilla y rápida que nos permitirá disfrutar de todo el sabor caribeño en un solo bocado. Le daremos a estos banderines de camarón un estilo diferente convirtiéndolas en unas deliciosas brochetas con un toque dulce muy interesante. Si quieres hacer una barbacoa o un plato de picoteo un poco más especial, toma nota de estos banderines, el resultado te encantará.

Estos banderines además de ser deliciosos, estan lleno de nutriente gracias a los camarones jumbo.

Beneficios de los camarones

Sabemos que te encantan los camarones y más cuando se trata de algo diferente a lo normal. Sin embargo, no solo nos hacen felices por su sabor, sino también por los múltiples beneficios que su consumo tiene para la salud. Los camarones son uno de los frutos del mar más apreciado en la cocina mundial. Además de tener un exquisito sabor, son una fuente de proteínas de alto valor biológico. Los camarones también contienen las vitaminas del grupo B, vitamina E y D. También son ricos en minerales; entre esos minerales se encuentran el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio.

VER  Ensalada de arroz de maíz

Gracias a todos estos nutrientes, los camarones ayudan a desarrollar los músculos y al fortalecimiento del sistema inmune. Protegen los dientes y huesos, y ayudan al funcionamiento del sistema nervioso. Desarrollan los músculos y el magnesio. Comer camarones no solo es delicioso, también es muy nutritivo, así que te invitamos a probar estos banderines de camarón.

¿Y tú qué estás esperando para cocinar esta riquísima receta que preparó el chef Carlos Espinal? Si deseas aprender más recetas, no olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

 

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz amarilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ taza de leche entera
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 libra de camarones jumbo
  • cantidad necesaria de palillos para pincho pequeños

Paso a paso

  1. En un recipiente profundo mezclar, el harina de maíz, de trigo, polvo para hornear, leche, huevo, aceite de oliva y miel de abeja hasta obtener una mezcla espesa y libre de grumos, salpimentar al gusto.
  2. Colocar la mezcla en un vaso o recipiente alto y reservar.
  3. Precalentar una olla profunda con aceite a fuego medio. Atravesar con el palillo para pincho 3 camarones, verter dentro de la mezcla hasta estar bien cubiertos, poner a freír por 3 minutos o hasta estar dorados, retirar y repetir el proceso con el resto de camarones.

También te puede interesar

1 hora 30 min. 4 porciones

Ayote en dulce Postres

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 8 porciones

Ensalada Waldorf con semillas tostadas Complementos

Por Buen Provecho
1 hora 8 porciones

Jalea de fresa con chile Complementos

Por Juana Almendarez

Deja un comentario

error: Content is protected !!