• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para una dieta equilibrada, la disciplina y fuerza de voluntad son primordiales. La mejor solución siempre será adaptar una buena rutina de ejercicios y balancear los alimentos que se consumen. Pero si crees que llevar una alimentación saludable es complicado, te equivocas, con sólo 3 ingredientes puedes hacer esta maravilla de Fideos de vegetales.

+También: Tallarines con camarón

fideos de vegetales

Una delicia muy saludable.

Crea la ilusión de disfrutar una pasta con esta opción vegana. Se trata de unos fideos de verduras, una alternativa colorida llena de nutrientes y sabor. Lo que sí necesitarás es un spiralizer, un implemento que puede ser manual o eléctrico. Si no lo tienes, puedes apoyarte de un pela verduras para crear los fideos.

Los fideos de vegetales también son llamados zoodles. En apariencia muchas veces los podríamos confundir con una pasta real, pero no. Se trata de vegetales cortados en forma de espaguetis, lo que resulta mucho más saludable y, además, sin gluten.

Una vez que sabemos cómo hacer fideos de vegetales y que ya los tenemos hechos, ponemos a preparar un plato o receta con ellos. Puedes cocinarlos, o no, sirviéndolos en crudo. Además, puedes acompañar estos vegetales con una pechuga de pollo empanizada o con pescado al vapor.

+Además: Video: ¿Cómo hacer fideos chinos?

¿Cómo preparar estos fideos de vegetales?

Salteados en la sartén

Una opción es saltear estas verduras en forma de fideos un par de minutos en la sartén. Eso sí, no les eches sal o soltarán mucha agua, especialmente el calabacín, y la textura no quedará perfecta para consumirlos como si fueran espaguetis. Si quieres echarles sal, que sea después de saltearlos.

VER  Cupcakes de piña y coco con crema de horchata

+Te puede interesar: Buñuelos de vegetales griegos (domatokeftedes)

Al vapor

Si quieres reblandecerlos un poco, la mejor opción es cocinarlos al vapor durante un minuto, máximo dos. En este caso quizás la zanahoria lo requiera, que tienen ya una textura bastante dura de por sí.

Ingredientes

  • 1 zanahoria mediana
  • 1 zucchini mediano
  • 1 remolacha
  • cantidad necesaria de vinagreta o aderezo

Paso a paso

  1. Para hacer los fideos se necesita una spiralizer (máquina que corta los vegetales en forma de espiral).
  2. Cortar los vegetales completamente en la máquina y mezclarlos en el plato a servir.
  3. Agregar un aderezo o condimentar al gusto.
  4. Si prefieres cocinar los vegetales; calentar un poco de aceite en una sartén, agregar los vegetales y condimentar al gusto. Cocinar por unos 5 minutos y servir.

También te puede interesar

45 min. 8 porciones

Roast beef – Filete al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 6 porciones

Pan de pan con mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 h 10 min. 12 porciones

Pan de minimo Postres, Snacks

Por Wendy Padilla

Deja un comentario