La Baguette es una panadería y repostería que ha llevado diferentes delicias a la mesa de los capitalinos por aproximadamente 35 años, brindando alegría al paladar con todas sus preparaciones. Este lugar inició con un aproximado diez o doce personas en un local pequeño, pero gracias al cariño de las personas, a su fiel clientela y el gusto por la panadería, han logrado expandirse, contando con quince locales situados por toda la capital de Honduras, en diferentes colonias y centros comerciales.

José Mena afirma que siempre fue un apasionado por el pan baguette, y por eso fue que inició con este gran emprendimiento que lleva muchísimos años abierto al público, de igual forma, menciona que se hizo muy famoso el pancito pequeño o muy conocido por panecillo y que tuvo un éxito rotundo.

«Me acuerdo que no salía la cola hasta mitad de la calle, debajo del sol o debajo de la lluvia hacían la espera para comprar el famoso pan», expresó el propietario a Buen Provecho. 

+Te puede interesar: Pizza pan baguette

Esta panadería y repostería es uno de los negocios más longevos.

Cómo surgió el nombre La Baguette

 «Yo miraba cuando iba a un centro comercial, andaba haciendo compras o algo así, miraba el nombre de La Baguette, habían muchos locales, en varias partes de México, Estados Unidos y otros países que tenían el nombre de La Baguette, me interesó mucho, de ahí fue que surgió el nombre de La Baguette«, dijo a Buen Provecho 

Preparaciones que encontrarás 

Dentro de la variedad de preparaciones que ofrece al público esta panadería y repostería, podemos encontrar el baguette, el mini baguette, un pan más corto, el baguette artesanal, el panecillo, el pan integral sin preservantes, pan molde. Asimismo, ofrecen la variedad de pan para hamburguesa; en cuanto a la repostería ofrecen desde donas, pasteles mil hojas, danesas, el pan de yema y la semita de yema, y por supuesto la variedad de pasteles, todas estas preparaciones son recetas propias que la ha impartido José Mena, el propietario del negocio. 

VER  Conoce los riesgos que existen por rellenar los cilindros de gas doméstico

Sin duda alguna La Baguette es de esos negocios que se mantiene en pie, gracias a sus calidad de servicio y productos que enamoran el paladar de sus clientes, logrando así que los hondureños adquieran sus productos.

Este negocio ofrece una amplia variedad a sus clientes.

+Conoce: Triveghs, una panadería enfocada en elaborar productos saludables

El famoso pastel tradicional hondureño con relleno de piña

El pastel tradicional con relleno de jalea de piña, con la torta de vainilla y cobertura de merengue con diferentes colores, sin duda alguna marcó la vida miles de hondureños, pues no podía faltar en las mesas de los hogares hondureños cada que celebraba el cumpleaños de algún miembro de la familia.

Esta también ha sido una razón por la cual La Baguette se destaca, ya que a día de hoy, aún mantienen la esencia y la receta de este postre tradicional para esas personas que no pierden la costumbre de degustar esta exquisitez que era y sigue siendo tradición para muchos en cada cumpleaños o celebración especial.

+Puedes ver: Historia de la semita, un pan tradicional de la cocina hondureña

El famoso pastel tradicional que sigue conquistando paladares.

«Fue un éxito, me tocó aprender bastante para poder lograrlo, tuvimos altos y bajos, pero hasta que le dimos el toque a lo que la gente le gustaba», contó José Mena a Buen Provecho.

+Además: Pareja hondureña endulzan la capital con su repostería “K’labazos”

Si deseas conocer más a fondo y degustar de todos su productos, puedes visitarlos en el local principal ubicado en el Paseo Liquidámbar, en un horario de atención de 6:30 am o 6:30 pm, o simplemente puede visitar cualquier centro comercial de la capital de Honduras, y ahí encontrarás la gran variedad de repostería y panadería que ofrece La Baguette. También puedes pedir sus preparaciones mediante plataformas de envío.

VER  5 bondades que hacen de la sandía un aliado especial

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Cenas

Por Maseca Extra Suave
4 porciones porciones

Pollo a la mantequilla con cardamomo Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderón
20 min. 2 porciones porciones

Quesadilla con huevo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Laura Morales