La piña es una de las frutas tropicales más conocidas en todo el mundo, se adaptan perfectamente a ser cultivadas en macetas o en un amplio espacio como el patio. Así que si si estás interesado en cultivar piñas de una manera orgánica, te presentamos este artículo.

Esta es una fruta exótica, ideal para en esos días calurosos, ya sea la fruta como tal o en un batido granizado, en un cóctel, en un jugo helado, paletas de piña, en fin muchas recetas más. Además, esta fruta posee múltiples beneficios para el cuerpo. La piña puede ser cultivada sin ningún problema en el jardín o también en macetas, una fruta muy popular en Honduras durante la temporada de verano.

Para poder cultivar o sembrar piñas es necesario tener en cuenta que tienes que buscar un lugar cálido, es decir, donde dé el sol diariamente. La temporada ideal para poder cultivar las piñas es en la temporada de primavera. No obstante puedes hacer antes o después de esta temporada, pero es necesario saber que siempre tienes que buscar un sitio donde haga calor, o simplemente de el sol, como se mencionó anteriormente. 

+Mira más: Chismol con piña y pepino

La piña es el ingrediente estrella de muchas recetas

+Además: Tacos al pastor con salsa de piña

Lo que debes saber antes de cultivar una piña

El primer dato que necesitas saber es que estas plantas no necesitan mucha agua, sus hojas son muy resistentes, sus hojas son muy resistentes. Es decir que no pierden mucha agua por evaporación. Con un poco de agua que te pongas a la tierra o macetera, bastará.  

VER  Consejos para ahorrar tiempo al momento de cocinar

No necesitan mucha tierra, ni tampoco que sea de buena calidad, estas frutas pertenecen a la familia de las bromelias, y éstas no tienen un sistema de raíces. De igual forma, obtienen gran parte de su nutrición y agua, mediante sus hojas.

A esta fruta le gustan los suelos ligeramente ácidos, crecen en pleno, es decir, durante el clima caluroso, aunque, se adaptan perfectamente a la sombra parcial, y por último, pueden crecer perfectamente en cubetas o macetas.

+Le recomendamos: Videos: ¿Cómo hacer pilones de piña, mango y coco?

Cultiva tu propia piña en casa con estos cuatro sencillos pasos que nos comparte Finca Urbana.

1. Escoger la piña

Primero debes escoger una piña con buen aspecto y frondosa. Ahora solo hay que tomar la corona y cortarla usando un cuchillo. La corona son las hojas que se encuentran arriba de la piña.

+Mira más: Paletas de piña

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Té revitalizante Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min 4 porciones

Zanahorias fritas con parmesano Almuerzos, Complementos

Por Buen Provecho
25 min. 1 porciones

Bowl de pinol y banano Desayunos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal