• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En la cocina necesitamos ideas y recursos para hacer comidas variadas, especialmente cuando nos planteamos hacer un nuevo rollito ¿Qué soluciones tenemos para preparar un desayuno o cena diferente con amigos y quedar bien? La solución sería los rollitos de desayuno, una alternativa de sabores increíbles. Son perfectos para esos días que quieres sorprender, pero no sabes qué cocinar; una receta bien sencilla de hacer en casa, que puedes utilizarla de cualquier tiempo de comida.

Puedes sorprender a tus seres queridos con estos deliciosos rollitos de desayuno. En vez de comprar algo con poca inspiración y esperar que lo cambie por algo que de verdad le guste, ¿por qué no mejor regalar comida? Esté desayuno casero y sabroso puede ser más valioso que un regalo de una tienda. Los gestos son más valiosos que lo material y pasar un rato en la cocina para preparar algo con nuestras propias manos puede ser muy especial.

+ Te recomendamos: Rollitos de tocino y plátano

Una receta bien sencilla de hacer en casa, que puedes utilizar para iniciar tu día.

Valor de las espinacas

Y es que uno de sus ingredientes principales son las espinacas, un superalimento. Y estamos más que seguros que todos recodamos cuando éramos niños y queríamos ser tan fuertes como Popeye luego de comer un poco de espinacas, y es que aunque los dibujos animados estén llenos de fantasía, hay que tomar en cuenta que los creadores de este comic si estaban claros de la importancia que tienen las espinacas para nuestra salud.

Desde un simple ingrediente para una ensalada, hasta la salsa de una pasta o incluso un jugo, la espinaca gozan de una gran versatilidad en la cocina, así que no tenemos ningún motivo para no comenzar a incluirla en nuestro menú y así poder estar tan fuertes y sanos como Popeye. Está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

VER  Sopa de pavo

+ Además: Lasaña de pollo, espinaca y tocino

Si quieres sorprender a tu pareja o a tu familia con un desayuno en la cama, pero no tienes mucha destreza en la cocina, ¡no te preocupes! Ya que puedes aprender más recetas con el chef Carlos Espinal; te invitamos a que sintonices el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 4 tortillas de harina
  • 8 huevos
  • 4 tazas de espinacas
  • ½ taza de queso crema
  • 4 rodajas de jamón de pavo
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego medio, batir 2 huevos y salpimentar. Colocar un poco de aceite de oliva en la sartén y colocar el huevo inmediatamente.
  2. Poner una tortilla de harina encima de la mezcla de huevo, dejar cocinar por 3 minutos o hasta que el huevo esté cocido, voltear y dejar dorar un poco la tortilla, retirar de la sartén y repetir el proceso con el resto de las tortillas y huevos.
  3. Colocar en cada tortilla 1 cucharada de queso crema, espinacas y 1 rodaja de jamón, enrollar en forma de taco y retornar a la sartén para tostar la tortilla, partir en 4 trozos y degustar, repetir el proceso con el resto de las tortillas.

También te puede interesar

10 min. 6 porciones

Yogur con frutos rojos Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
18 mins. 1 taza porciones

Salsa de ciruelas pasas y Maggi Complementos

Por Maggi
40 min. 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Cenas

Por Maseca Extra Suave

Deja un comentario

error: Content is protected !!