El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito conocido por ser crujiente, jugoso y sabroso, ideal para servir como complemento de cualquier platillo. Esta preparación se ha convertido en una de las preferidas de muchas personas, desde grandes hasta pequeños, razón por la cual tiene un día especial para conmemorar su buen sabor.

Este platillo tradicional de la cocina norteamericana, ha encantado el paladar de muchas culturas alrededor del mundo. En Japón es conocido por ser el alimento que no puede faltar para celebrar Nochebuena.

Muchas personas disfrutan de comer este pollo con papas fritas como complemento o con tortillas de maíz y salsa de tomate.

+Mira esta receta: Pollo frito a la cerveza

En Honduras es muy utilizado para preparar uno de los platillos estrellas dentro de su gastronomía, como lo es el pollo chuco; este se sirve acompañado de la salsa rosada o salsa hondureña. También puedes encontrarlo en presentaciones internacionales de restaurantes norteamericanos.

el pollo frito es una verdadera delicia que muchos amamos.

Historia del pollo frito

Se cree el pollo es una carne que se comenzó a utilizar en la cocina de la antigua Grecia y Roma, pero algunos historiadores creen que se remonta a China o Egipto. Sin importar dónde se probó por primera vez, lo que no queda duda es que es un alimento deseado en cualquier cultura. Fue en la edad media que se popularizó su sabor, con los caballeros ingleses y escoceses.

Debido a la combinación de culturas y gastronomía que se dio durante la época colonial; esta receta viajó hacia el «nuevo mundo” y es aquí cuando cambia su preparación. Los esclavos del sur de Estados Unidos tomaron este platillo y le dieron un nuevo sabor con sus especias y condimentos.

VER  Casa Lenca, la propuesta de la hondureña Victoria Ramos en Miami

+ Vea: Video: Fajitas de pollo a la hondureña

Puedes disfrutarlo con papas fritas y salsa de tomate y es un verdadero manjar.

Variaciones en su sabor

Gracias a que es un alimento rico, practico y económico, se comenzó a popularizar a nivel mundial. Existen muchas formas diferentes de hacerlo, las cuales varían mucho dependiendo del país y su cocina tradicional, ya sea mezclado con más ingredientes o sencillo.

Usualmente el pollo frito se sirve como guarnición en los platillos, como la proteína principal para aportarle mayor sabor a este. Además, existen muchas técnicas para hacer el pollo frito, ya sea empanizado, sencillo o condimentado con ingredientes especiales como el chile.

Para celebrar este día, puedes encontrar muchas recetas de comidas diferentes y deliciosas con pollo frito. Encontraras una variedad de ideas con diferentes ingredientes, pero las especias son el ingrediente que hacen este platillo tan único y agradable. Anímate a experimentar diferentes sabores para tu pollo frito con especias como pimienta negra, comino, paprika, curry, tomillo seco, estragón y muchas más.

+ Te puede interesar: Pollo frito a la cerveza

También te puede interesar

25 porciones porciones

Torta de café y chocolate Postres

Por Chef Laura Morales
10 min. 2 porciones

Caracol a la plancha Almuerzos, Cenas

Por José Solís
35 min. 4 porciones

Pollo teriyaki Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal