• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los bombones de pollo son un alimento ideal para las reuniones con nuestros familiares y amigos. Es una receta que cuenta con una gran versatilidad y que se prepara de manera rápida, donde el resultado es lo mejor. 

+Lea: Mini croquetas de camarón y salsa de mango 

Los bombones de pollo, son fuente de proteínas de alta calidad que les encantará a los miembros de la familia. El pollo es una fuente de proteínas con poca grasa y colesterol, fácil de digerir y apto para todas las edades.

Una platillo delicioso y rápido

¡Beneficios de comer carne de pollo! 

Pocos alimentos hay tan versátiles y ricos como la carne de pollo. Se puede cocinar de infinidad de maneras y resulta apetecible en cualquier momento del año. Pero sus cualidades no solo son culinarias; además, es una de las carnes más saludables, por lo que te recomendamos tener presente tu alimentación.

1. Bajo contenido en grasas, sobre todo el colesterol.

El pollo es una carne magra que apenas contiene grasa y, además, se concentra en lugares fácilmente identificables. En especial, la piel es el tejido donde más se acumula. Por el contrario, el muslo y la pechuga son las dos piezas con menos lípidos, destacando esta última con solo 60 miligramos de grasa por cada 1 gramo de carne.

2. Proteínas y aminoácidos en abundancia

Con 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne, el pollo aporta una destacable cantidad y resulta perfecto para los más pequeños, ayudándoles en su crecimiento ya que necesitan comer proteínas de alto valor biológico. 

+Prueba: Monkey Lala

VER  Arroz con manzana y almendras

3. Rica en minerales y vitaminas.

Vitaminas como la A, la B6, la B12, la niacina, la tiamina o la riboflavina, o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio o el fósforo están presentes en esta deliciosa carne. También es baja en sodio, por lo que la pueden consumir aquellos que sufren de hipertensión.

4. De  fácil digestión.

¡Hay que ver lo buenas que están algunas recetas pero luego lo que cuesta hacer la digestión! Sin embargo, la carne de pollo es muy fácil de digerir mientras sigue siendo una de las comidas más sabrosas. Esto se debe, principalmente, a que no contiene tantas purinas como otras carnes.

+También: Pan de achiote 

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 6 piernas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de romero
  • 1 cucharadita de achiote
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • cantidad necesaria de aceite vegetal

Paso a paso

  1. Remover las puntas de las piernas del pollo con un cuchillo, sacar la carne y reservar 4 huesos nada más.
  2. Colocar la carne de pollo en una trituradora junto con el ajo, romero, achiote, sal y pimienta hasta formar una pasta, remover del triturador y dividir en 4 porciones la carne molida de pollo.
  3. Formar bolitas con las porciones y pasar por harina seguido del huevo batido terminando en la harina, colocar uno de los huesos de pollo en el centro y presionar bien.
  4. Precalentar una olla con suficiente aceite a fuego medio alto, colocar los bombones de pollo en el aceite y freír por 12 minutos o hasta estar cocinados y dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente y degustar.

También te puede interesar

1 hora. 12 porciones

Galletas de mantequilla Postres, Snacks

Por Por el chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Fresco de chan Bebidas

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Jugo detox de remolacha Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!