La gastronomía hondureña resalta por sus sabores tradicionales y frescos. sin dejar por fuera sus maravillosos sabores dulces, es por ello que hemos seleccionado los mejores 8 tradicionales panes hondureños que no te puedes perder. Son ideales para acompañarlos con una buena taza de café por las mañana o tardes, aparte, son un pan tradicional en nuestra gastronomía.

Los pan caseros son una verdadera delicia, todos en algún momento hemos consumido estás tradicionales preparaciones que nos llenan de nostalgia, pues son una representación de tradición que se mantiene viva. Como buenos hondureños no podemos dejar de consumir estos manjares, con los que cuenta nuestro país.

Sabor tradicional

Los tradicionales panes hondureños son los más deliciosos para poder deleitar nuestro paladar y no hay nada mejor que poderlos acompañar con una deliciosa taza de bebida caliente.

En Honduras existe una gran variedad de pan y algunos son emblemáticos de cada región. Entre los pan más populares están los marquesotes, las tradicionales semitas, lenguas, pan de yema, las riquísimas galletas de manteca, quesadillas y los pastelitos de piña.

Deliciosas lenguas de gato espolvoreadas con azúcar.

1. Lenguas (lenguas de gato)

Las famosas lenguas o lenguas de gato como las conocen muchos hondureños, es un pan casero que tiene forma ovalada y alargada, como un bizcocho. En su superficie vienen espolvoreadas con azúcar, convirtiéndolas en una delicia. Ideales para la merienda de la tarde, ya que los catrachos somos adictos al pan y combinan perfecto con una taza de café. Este tipo de pan también se utiliza como base para el riquísimo tiramisú.

La preparación de las lenguas es una tradición hondureña, definitivamente te invitamos a que las pruebes ya que son muy ricas. Este pan de lenguas de gato caseras son un delicioso bocado dulce que se va muy bien en la merienda o en el desayuno. Pueden acompañarse con un té o un café.

+Puedes ver: 10 postres que puedes prepararle a mamá en su día

VER  Video: Muffins de huevo y salchicha

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

1 hr 25 min. 8 porciones

Pie de manzana y canela Postres

Por Chef Cristina Morataya
45 min. 4 porciones

Barcos de piña con arroz y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Hamburguesa con aros de cebolla en tempura Almuerzos, Cenas

Por Chef Meggan Rubio