Emprendimos nuestro recorrido hacia el colorido pueblo de Ojojona, un hermoso rinconcito de Honduras donde se ubica Los Artesanos Bistro Café, un espacio gastronómico con historia.

Durante el trayecto es imposible obviar los verdes paisajes, los cuales resaltan la imponente belleza natural y el agradable clima del pueblo. A un lado de la carretera se encuentra este histórico lugar que cuenta con más de 40 años de existir, ya que antiguamente el negocio consistía en una casa de hospedaje con diferentes habitaciones temáticas.

Con una interminable amabilidad nos recibió Gustavo Alvarado, quien se convirtió en nuestro anfitrión por el resto de la tarde y nos mostró el histórico lugar.

Gustavo Alvarado, sosteniendo la nueva hamburguesa gourmet que incluirá en el menú

Gustavo Alvarado, sosteniendo la nueva hamburguesa gourmet que estará disponible en el menú.

+ Te recomendamos leer: 5 apuestas gastronómicas de La Feria del Agricultor

Un negocio de generación en generación

Este es uno de los senderos para recorrer la propiedad.

Este es uno de los senderos para recorrer y disfrutar de la propiedad.

La apertura de este hermoso proyecto inició hace 40 años como una casa de hospedaje, donde el papá de Gustavo, el Dr. Josué Alvarado junto con su esposa Marta Lorena, y con mucho esfuerzo y dedicación abrieron el lugar. Y hace cinco años decidieron abrir el restaurante, en ese entonces con el nombre; Luna de Barro Bistro Café.

Lastimosamente el Dr. Alvarado fallece y cierran las operaciones del restaurante por un año, hasta que Gustavo decide retomar el proyecto, junto con su esposa Fernanda Naranjo.Pero dándole un nuevo concepto al negocio y quienes piensan transmitirle, esa misma entrega, pasión y esfuerzo a su pequeña hija Adriana.

Un nuevo concepto

El nombre de Los Artesanos Bistro Café, nace porque involucran a todos los artesanos de la zona. Ya que a ellos se les compran todos los ingredientes que necesitan para elaborar los platillos del restaurante. Además, el café que ofrecen es especial, cultivado en Ojojona a una altura de 1650 metros.

VER  7 encantadores lugares para celebrar con mamá

+ Te recomendamos leer: Coffee Show

Otro producto que ofrecen es pan dulce artesanal elaborado por una señora del pueblo, incluso la leña de los hornos se compra en la pulpería de al lado, manteniendo así el círculo de apoyo a todos los microempresarios de la zona.

De igual forma tienen una línea de encurtidos, jaleas, antipastos, 100% orgánicos todos elaborados con productos naturales, cosechados en el lugar.

Encurtido de la casa 100% orgánico.

Encurtido de la casa 100% orgánico.

Nuestra idea es involucrar a los artesanos de Ojojona para que ellos produzcan, y así podamos ayudarnos unos con otros, tenemos proyectos a futuro cercano muy bonitos, donde ellos están incluidos“, comentó Gustavo Alvarado mientras colocaba una pizza en el horno.

De lo tradicional a lo actual

En la foto se pueden observar varias antigüedades entre ellas una rocola y televisor.

En la foto se pueden observar varias antigüedades entre ellas una rocola y televisor.

Sin duda alguna el lugar atrapa desde que se entra ya que da la percepción de estar en una casa antigua pero con toques modernos.

Debido a que el Dr. Alvarado viajaba mucho, trajo consigo diversas antigüedades que ahora forman parte de la decoración de Los Artesanos Bistro Café.

El menú ofrece una variedad de ricas comidas tradicionales autóctonas de nuestro país, como anafres, plato típico, chuleta a la plancha y pollo a la plancha. Y actualmente han incluido en el menú una variedad de pizzas artesanales y hamburguesas gourmet.

Entre las especialidades de la casa está la exquisita pizza artesanal llamada “la coqueta” la cual incluye pepperoni, jamón, pimentones, hongos, cebolla, tomate y queso mozzarella, es una explosión de sabores al paladar, definitivamente recomendada.

Pizza la coqueta con exquisito chile de la casa preparado con aceite de oliva.

Pizza la coqueta con exquisito chile de la casa preparado con aceite de oliva.

También otra de las pizzas más pedida por los comensales es “la artesano” que incluye hongos, pepperoni, jamón, pimentones, cebolla, tomate y un toque de espinaca fresca.

Pizza la artesano una exquisitez a tu paladar.

Pizza la artesano una exquisitez a tu paladar.

Viernes de pruebas e innovaciones

La mera recia es la nueva integrante del menú.

La mera recia es la nueva integrante del menú.

Todos los viernes refrescan el menú y tratan de elaborar nuevas opciones, y la de este viernes pasado fue una peculiar hamburguesa gourmet. Esta especialidad llamada “la mera recia” la cual incluye una variedad de originales ingredientes.

VER  Paleta de cordero al vino tinto

Por ejemplo su pan es 100% artesanal y es a base de extracto de remolacha, lo que la hace muy colorida y diferente.

Suave y delicioso pan artesanal con extracto de remolacha.

Suave y delicioso pan artesanal con extracto de remolacha. 

El relleno de ésta hamburguesa se compone por cuajada frita, quesillo, salsa de piña, habanero, salsa de maracuyá, cebolla morada, bacón y tiras de tortilla frita.

Esta pequeña familia de tres, te invitan a que visites su local en Ojojona, así podrás probar su delicioso y variado menú el cual cuenta con una mezcla de comida típica, artesanal y gourmet. Además, en este hermoso lugar podrás relajarte y viajar al pasado con sus antigüedades, visita Los Artesanos Bistro Café, un espacio lleno de historia y sabor.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Semita pelona Postres

Por Buen Provecho
25 min. 48 porciones

Catrachitas Snacks

Por Chef Juan José Navarro
1 h 10 min. 4 porciones

Ratatouille Complementos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario