La red de jóvenes de Slow Food, unirá sus fuerzas este sábado 24 de abril de 2021, para celebrar el Día Mundial de la Disco Sopa (World Disco Soup Day); un evento que se realiza en varias partes del mundo, y que propone la preparación de una gran olla con verduras maduras, que no lucen perfectas, pero que busca evitar que sean desechadas.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19, este gran show mundial, y en el que también participa Honduras, se hará de manera digital. Los participantes de la red de Slow Food junto a otros apasionados que quieran sumarse estarán cortando verduras, cocinando y bailando en sus propios hogares mientras lo transmiten en vivo, a través de distintas redes sociales.

+Te sugerimos¡Herencia garífuna! Aprende a hacer casabe en solo 8 pasos

Un gran equipo internacional, que estará participando en el Día Mundial de la Disco Sopa 2021.

Slow Food, está presente en más de 160 países, como Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Holanda; actualmente cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo. También Honduras tiene presencia en este movimiento que busca rescatar e impulsar la cocina natural, artesana y con ingredientes locales.

Surgimiento de un gran proyecto internacional

El concepto Disco Soup (Disco Sopa), comenzó en Berlín en el año 2012, como #Schnippeldisko (discoteca cortante). Esta fue una protesta pública que tuvo la capacidad de servir una sustanciosa sopa que alimentó a 8,000 personas, con alimentos rescatados de un vertedero.

Docenas de voluntarios recolectaron alimentos en buen estado que iban a ser desechados de las granjas; los cortaron y cocinaron, luego los distribuyeron a las personas en el evento público masivo, en uno de los mercados más populares de la ciudad; un evento cargado con mucha música y baile.

VER  Salsa del negocio hondureño “Lengua de Fuego” se lleva el primer lugar en Texas

+Además: 9 mejores recetas de mariscos para disfrutar esta temporada

Sopas , jugos, ensaladas y platos son preparadas y distribuidas de forma gratuita.

Se dice, que un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano, se pierde o desperdicia a nivel mundial; alimentando nada más los cubos de la basura. Si se pudiera ahorrar el 25% de esta cantidad se tendría suficiente como para alimentar a los 870 millones de personas que padecen hambre en el mundo..

Presencia hondureña en el show

La reconocida chef, Cristina Morataya, quien además es licenciada en administración de empresas turísticas y con un máster en dirección empresarial; estudió en Italia en Culinary Institute for Foreigners (ICIF), ella es la chef que lidera este gran movimiento internacional en Honduras. Actualmente forma parte del equipo de chef instructores de gastronomía de UNITEC.

+Puede ver: Trattoria Piccola Italia, un rinconcito en Santa Ana, Francisco Morazán

Cristina Morataya (@chepasskittycri) | Twitter

La chef Cristina es la vocera de Slow Food Tegucigalpa

A pesar de pandemia, la red Slow Food continúa comprometida. Este es un evento para cocinar, comer y bailar, una forma divertida, no solo de ahorrar comida sino también de reflexionar sobre la cantidad que se desperdicia y aplicar las soluciones necesarias.

“Nuestro objetivo primordial de la Disco Sopa, es generar conciencia en los jóvenes acerca del desperdicio de alimentos, rescatando ingredientes locales de toda la zona del país. Las verduras torcidas, golpeadas, manchadas, son vegetales valiosos también y son tan nutritivas como el producto perfecto disponible en los comercios; son demasiado preciosas para ser tiradas”, manifestó a Buen Provecho, la chef Morataya, líder del movimiento en Honduras.

VER  7 desayunos hondureños, tan deliciosos que no puedes dejar de probarlos

+Te recomendamos: Conozca los platillos más representativos de la comunidad garífuna

Cocinan verduras imperfectas que de otro modo habrían sido desperdiciadas.

Este proyecto, con una gran iniciativa se estarán transmitiendo en las redes de @worlddiscosoup, @slowfoodyouthnetwork, @slowfoodinternational y @slowfood_tegucigalpa.

Sé parte del Día Mundial de la Disco Sopa

Si quieres ser parte del #worlddiscosoupday el 24 de abril, visita en Instagram @worlddiscosoup; te registras de forma gratuita, y así participas. También puedes registrarte dando clic aquí, todo será virtual con la comunidad global de Slow Food, también puedes compartir tus recetas sin desperdicio a las redes sociales de Slow Food.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Tacos de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ensalada de maíz asado, tomate y aguacate Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 2 porciones

Pollo con salsa de aceite de oliva Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!