Las cáscaras de los alimentos por mucho tiempo lo vimos como no utilizable, pero en realidad existen diversos usos que le podemos dar; al ser abundante y común en la cocina, lo primero que pensamos en echarlo a la basura, sin embargo, hay otras formas en que puedes aprovecharlos.

En este artículo, te enseñaremos fáciles tips para que nada se pierda y sea de mucha utilidad, con ello podrás ahorrar más. Por ejemplo; las conchas la de las naranjas, de las toronjas y de los limones contienen elementos en su cáscara que ayuda a desprender la grasa de los sartenes. Así que puedes usar estos alimentos y de esta manera hará de la limpieza en tu cocina un trabajo más fácil.

+Además: Aprende cómo limpiar correctamente tus ollas y sartenes de cocina

Con las cáscaras reusables de tu alimentos podrás crear vinagres.

También con las cáscaras sobrantes la manzana y zanahoria, puedes hacer deliciosos encurtidos, lo único que tienes que hacer es llenar un frasco preferible que sea de vidrio, con las cáscaras lo más frescas posibles, agrega unas ramitas de hierbas aromáticas como: clavos de olor, hierbabuena, lavanda o romero y llena con vinagre, así podrás dar un sabor diferente a tus comidas.

Otras opciones de cáscaras para reutilizar

Y lo más importante es que no solamente puedes reutilizar las cáscaras de las frutas y verduras, sino también puedes sacarle provecho a las conchas de los mariscos, como ser las cáscaras de los camarones; con la cual puedes crear un delicioso fondo o caldo que servirá de base para tus sopas. Para ello, puedes poner a cocinar en agua con sal las conchas de los camarones y algunas cáscaras o residuos de verdura como zanahoria, apio y chiles, una vez listo lo debes colar y reservar, o usar inmediatamente.

También las cáscaras de camarón entra dentro de la categoría de elementos a reutilizar.

+Ver: Día Mundial de la Disco Sopa: luchando contra el desperdicio de alimentos

VER  Ideas saludables para el recalentado ¡aprovecha todo al máximo!

Al momento de cocinar, siempre tratamos de utilizar todo lo de nuestras frutas y verduras. Pero, una de las preguntas más comunes, es ¿qué podemos hacer con lo que sobra?. No necesariamente debes tirarlas a la basura, ya que las pieles de frutas y las cáscaras de las verduras están llenas de nutrientes y son tan deliciosas como la pulpa. Así que las puedes mezclar en una licuadora aprovechamos las pieles y cáscaras de cebollas, zanahorias, chiles y papa, utilízalas para hacer un excelente caldo de pollo, o un sazonador para tus carne y listas para cualquier receta.

Las cáscaras de huevo son perfectas para reutilizar en el hogar.

Cáscaras para abonar tu jardín

Cuando decides reusar las cáscaras de los alimentos, evitas gastar de más, y a la vez estás innovando en tu hogar. Por ejemplo, si tienes jardín y deseas que tus plantas estén más bonitas y grandes, para ello se necesita un buen abono, y las cáscaras de huevo son las recomendadas; ellas aportan una rica cantidad de calcio a la tierra. También es útil como pesticida e insecticida, pues ahuyenta a los gusanos, así evitas invertir en plaguicidas dañinos y si tienes huerto también te sirve como abono orgánico.

También, puedes usar todas las cáscaras y residuos orgánicos para crear una composta. Puedes ir guardando todos estos elementos en una bolsa en el congelador, y así crear este abono natural, cuando tengas una buena cantidad lo sacas y estará listo para llevarlo a tu jardín.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Sartén de huevo y jilotillos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Camoburger de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Albóndigas de pollo buffalo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!