Si hay algo que nos encanta de la gastronómica hondureña es la diversidad de platillos garífunas que podemos encontrar principalmente en los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida. Ambos departamentos tienen comidas con sabores exóticos y exquisitos que los convierte en destinos gastronómicos únicos para aquellos que les gusta complacer el paladar.

+Te puede interesar: Estos son los sabores autóctonos de Honduras

Los platillos de esta etnia están presentes en cada esquina con una variedad de productos elaborados con coco (generalmente es la base para sus platillos) que van desde tabletas y dulces hasta bebidas preparadas con hierbas como el famoso gifíti. Además podemos mencionar algunas frutas nativas como el rambután, la licha y el mangostino.

Los garífunas tienen su ascendencia en africanos y aborígenes. Habitan en las costas de nuestra Honduras con una población aproximada de 300,000 mil habitantes.

¿Te gustaría conocer de la gastronomía garífuna? Aquí te dejamos una lista con las mejores delicias de comunidad indígena que deberías probar al menos una vez en tu vida.

 

VER  Nueva competencia gastronómica: "Sabores y Colores de San Pedro Sula"

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Club sándwich de langosta Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Sadi Corrales
35 min. 4 porciones

Caldo de verduras Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Robby Molina
45 min. 10 porciones

Bolillos de arroz Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario