Nuestra bella Honduras posee una diversa gastronomía llena de ingredientes, sabores y raíces heredados de nuestros antepasados y que utilizamos hoy en día.

Cada rinconcito de Honduras se caracteriza por platillos que contienen ingredientes diferentes, únicos y especiales, los cuales caracterizan la cultura gastronómica de cada región.

Es por eso que recopilamos esta ruta gastronómica, trazada en 10 departamentos desde la zona noroccidental, centro y  sur. En cada uno destacamos los ingredientes protagonistas, que hacen que las comidas hondureñas estén llenas de tradiciones, costumbres y cultura.

1 Islas de la Bahía

Deliciosa sopa macoy elaborada en Punta Gorda, Islas de la Bahía.

Deliciosa sopa de Macoy elaborada en Punta Gorda, Santos Guardiola.

Islas de la Bahía está lleno de sabores exóticos y sus comidas típicas son exquisitas. En esta zona del país los ingredientes comunes que no faltan en los platillos son los mariscos, frutas como el coco, piña y chile cabro que crean combinaciones exquisitas.

Si visitas la isla no te puedes perder sus comidas representativas como: camarones en sus diferentes preparaciones, y los diversos mariscos como el King crab, la famosa  sopa Macoy preparada en Punta Gorda  y una bebida dulce llamada Monkey Lala.

Te recomendamos leer: Langosta con crema de chile cabro

VER  Cupcakes de tiramisú

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de frijol negro Complementos

Por Norma Coello
15 min. 4 porciones

Blend de verano Bebidas

Por Chef Michelle Fugón Handal
10 min. 1 porciones

Sándwich Cubano Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario