• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una lasaña de plátano puede ser una opción atractiva para reinventar un platillo como la lasaña, que siempre nos saca de apuros, especialmente cuando queremos preparar una buena comida. La lasaña de plátano tiene un toque delicioso gracias a los frijoles refritos que forman parte del relleno para hacerlo más especial y saludable.

El plátano es muy consumido por los hondureños en todas partes del país, por esta razón nunca está de más experimentar formas deliciosas de incorporarlas a nuestros platillos. Ya sea de almuerzo, cena o desayuno, el plátano va bien con todo porque tiene un aroma y un sabor dulce inconfundibles.

Es importante rallar el quesillo para distribuirlo correctamente por la lasaña.

+Receta recomendada: Pupusas de plátano de La Negrita

El quesillo le dará a la lasaña un toque dorado delicioso.

Sabias que…

El plátano resulta de mucha ayuda cuando se trata de recuperarnos de una fatiga o después del ejercicio. Además, reduce la tensión arterial gracias a la gran cantidad de potasio que posee y ayuda a aliviar los dolores de artritis y gota.

El chef Carlos Espinal explica la importancia de incorporar los frijoles a nuestros platillos. Este y mas consejos en el programa de Buen provecho por GO TV. 

VER  Mini cupcakes de canela

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 1 taza de quesillo

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF.
  2. Cortar y pelar los plátanos y poner en una olla profunda, cubrir de agua, hervir a fuego alto hasta que estén bien cocidos, por unos 7 minutos. Retirar del agua y machacar muy bien hasta tener la consistencia de un puré.
  3. Colocar en un molde profundo mediano en la parte inferior una capa de plátano y luego por encima una capa de frijoles y por último una capa de plátano, terminar colocando el quesillo, llevar al horno por 8 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

12 porciones

Puré de camote y nuez Complementos

Por Chef Laura Morales
45 min 4 porciones

Filete de pollo con espinaca y tomates Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
30 min. 4 porciones

Camarones picositos con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona