4. Bowl de desayuno
Un toque de chorizo, huevo, plátano, queso, frijoles y mantequilla; suena como un desayuno perfectamente catracho y si le agregamos una tortilla de harina se nos viene a la mente una deliciosa baleada. El bowl de desayuno hondureño no solo agrega todos estos complementos que son los favoritos de mamá, sino que nos muestra una manera mucho más ingeniosa y sabrosa de complementarlos.
+Conoce: ¡Menú semanal! Desayunos saludables y bajos en calorías
¿Qué necesitas?
2 tortillas de harina grandes, 3 huevos, 2 yemas de huevo, ¼ taza de leche, 1 plátano maduro, 2 cucharadas de mantequilla crema, 2 chorizos barbacoa, 2 pedazos de queso fresco con chile, ½ taza de frijoles refritos, cantidad necesaria de aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.
¿Cómo preparalo?
Precalentar el horno a 375 ºF. Brochar las tortillas con aceite y colocar en moldes para hacer la forma de las tortillas. Se pueden colocar entre dos platos durante 5 minutos o hasta que las tortillas estén doradas, retirar del horno y reservar. Precalentar una sartén a fuego medio, batir los huevos, yemas, leche y mezclar muy bien, verter en la sartén mover constantemente cuando empieza a coagular el huevo y apagar el fuego, reservar.
Colocar en otra sartén a fuego medio los chorizos, y cocinar por todos lados. Retirar y reservar. Pelar el plátano y cortar en tajadas, en la sartén anterior agregar un poco de aceite y freír a fuego bajo hasta que estén dorados, calentar los frijoles y reservar. En el bowl de tortilla colocar en este orden, primero los frijoles como base encima el huevo, plátano, mantequilla, queso fresco y servir.