• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El zucchini, también llamado calabacín, es un vegetal rico en nutrientes, que puede comerse en ensaladas o usarse para hacer otro tipo de recetas. Los zucchinis son uno de los vegetales más versátiles y ricos que hay, puedes hacer muchas cosas con ellos. En esta receta te mostramos cómo hacer un zucchini al limón y cilantro, en un solo paso ya tendrás lista esta rica ensalada saludable, y la puedes acompañar con lo que más te apetezca.

Esta receta de zucchini al limón y cilantro, es un plato ligero y delicioso, con pocos ingredientes y asequibles para simplificar nuestra rutina. El zucchini crudo puede resultar algo baboso y esponjoso, se convierte en un bocado delicado con la ayuda de un pelador de papas. Los limones siempre están en temporada, así que puedes aprovecharlos en esta rica receta que te presentamos.

+Te recomendamos: Pan de hogaza al ajo y perejil

Esta receta es perfecta como acompañante, súper rica y nutritiva.

Si la pruebas te encantarán y es que las técnicas más sencillas se convierten en imprescindibles cuando comenzamos a curiosear y experimentar en la cocina. Gracias al zucchini y el limón, se convierte un aliado para bajar de peso.

El limón es perfecto en todo

El limón, además de ser un básico en la cocina, es una fruta cítrica la cual, mejora el sabor de las comidas o apaga la sed, además, mejora el rendimiento físico e intelectual y refuerza las defensas del organismo. Su bajo aporte calórico, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

+ Además: Pan de hogaza al ajo y perejil

Aquí en Buen Provecho, se nos queda corto para enumerar las infinitas posibilidades de esta fruta maravillosa en la cocina. Con limón podemos elaborar zumo, limonada, ensaladas frescas, realizar helados, bebidas calientes o frías, y aportar en general, un toque muy refrescante a infinitos plato. Su poder aromatizante es increíble y es por eso que ha sido utilizado tradicionalmente en repostería. En el día a día, tener limones a la mano nos permitirá darle sabor y aroma a nuestras  comidas.

VER  Repollo rojo

No te pierdas el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras, y sintoniza al chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 zucchinis
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 limón
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Cortar los zucchinis en rodajas finas, precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar la mantequilla y saltear el zucchini, ajo y jugo de limón. Salpimentar, apagar el fuego y agregar el cilantro.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Fish and chips Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Puntas de filete en salsa de mostaza Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!