Si quieres comenzar con energías el día, nada mejor que preparar y degustar unas buenas tostadas francesas. Esta es una receta de origen francés, como su nombre lo dice, que es muy fácil de elaborar y que acepta diversas variantes con la que puedes disfrutar.

Lo que le dará ese toque diferente a tus tostadas francesas, serán los ingredientes con que las acompañes. Te recomendamos servirlas con miel de abeja, agave o miel de maple, tu mermelada favorita o un trozo de mantequilla amarilla, y que no te falte el café o jugo de naranja.

Como recomendación es mejor utilizar pan duro para preparar este postre, ya que aguanta mejor la mezcla de huevo y leche sin deshacerse. Si utilizas pan de molde, te recomendamos optar por las rebanadas gruesas para que no se te rompan.

Anímate a elaborar cualquiera de las 6 recetas que te comparte Buen Provecho a continuación y consiente a tu familia con un dulce desayuno.

+Además: 10 consejos para un desayuno saludable

1. Tostadas francesas tradicionales

Si quieres una opción dulce para desayunar, las tostadas francesas son una versión deliciosa y que encanta a todos. Además, son ideales para consumir ese pan que ya se nos puso duro en la alacena.

¿Cómo hacerlo?

En un tazón grande, batir los huevos y el azúcar junto con la esencia de vainilla, añadir la leche y seguir batiendo hasta que todo esté completamente mezclado y suave. Una a la vez, sumergir las rebanadas de pan en la mezcla anterior y dejar actuar durante 3-4 minutos para que puedan absorber la mayor cantidad de líquido posible. Retirar las rebanadas y reservar en un plato.

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio y freír las rebanadas de pan durante 2-3 minutos por cada lado hasta que obtengan un color dorado. Colocar las rebanadas en una bandeja para hornear, espolvorear con azúcar glas y llevar al horno previamente calentado a 250°F por 5 minutos. Retirar las rebanadas de pan del horno, servir en porciones individuales.

+Relacionada: Video: Burrito de desayuno

VER  Carlos Espinal, primer chef hondureño en estudiar un máster culinario en España

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Tostadas de arroz y hummus Cenas, Meriendas

Por Buen Provecho
35 min. 15 porciones

Tortilla de harina con leche de coco Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
1 hora 1 porciones

Crema de mariscos con pescado frito Almuerzos, Entradas

Por Maggi