Las salsas para mojar, también conocidas como dips, son salsas diseñadas para sumergir aperitivos o alimentos en ellas, en algunas ocasiones se agregan a la comida. Las salsas se presentan en pequeños recipientes para que los alimentos sean bañados en ellas. Además la consistencia tiende a ser más espesa lo que permite una mejor experiencia de sabor.

De esta manera, las salsas para mojar son el acompañante ideal para disfrutar viendo un partido de fútbol con tu bebida favorita. Además de ser fáciles de preparar, son muy versátiles a la hora de combinarlos con chips, tortillas, vegetales e incluso panes, por eso los convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión o reunión.

+Descubre: Top 10 de las mejores salsas para acompañar y que debes probar

Las salsas son un perfecto acompañamiento para el pollo.

Las salsas son el acompañamiento perfecto para tus comidas.

Salsas para tus aperitivos

Las salsas pueden ser dulces, saladas, picantes o agridulces, y se utilizan para realzar el sabor de diferentes platillos o aperitivos. Con una amplia variedad de ingredientes y técnicas de preparación, las salsas ofrecen infinitas posibilidades culinarias para experimentar y disfrutar. Por eso te compartimos estas recetas que seguro te encantarán:

Salsa Rosada Golf: esta salsa es perfecta para servir con palitos de apio, zanahoria o brócoli. Se prepara mezclando salsa de tomate, mayonesa, cebolla bien triturada y 1 chorrito de vodka. Por ultimo agrega sal y comino al gusto.

Salsa golf, salsa rosada o salsa rosa es una salsa fría semi-líquida muy popular entre los latinos.

Salsa de chiles morrones asados: para empezar licua 4 chiles morrones amarillos y naranjas asados y sin semillas. Sofreír en una sartén con aceite de oliva. Agregar a la licuadora junto con 1 cucharada de harina de trigo y 1 taza de caldo de pollo. Integrar todo y salpimentar al gusto. Servir con yuca frita, tostones o palitos de pan.

Es una salsa que combina con casi todo y puedes tener en la nevera.

Salsa Chipotle: empieza colocando en un tazón grande mezclar la cebolla finamente picada, cilantro fino picado, jugo de limón, aceite de oliva, dientes de ajo y chile chipotle picado al gusto. Verter en una licuadora y procesar hasta integrar.

Si te gusta el picante, no hay ninguna opción mejor que la salsa chipotle.

+Aprende: Alitas en naranja y chipotle

VER  Las papas: el complemento perfecto para tus platillos

Salsa agridulce: Este tipo de salsas son perfectas para servir con frituras como el wantán, los aros de cebolla y los vegetales empanizados. Prepárala mezclando un poco de salsa de tomate, mostaza, salsa soya, ajo finamente picado, naranja agria, finalmente sal y pimienta al gusto.

Las salsas agridulces poseen una combinación de sabor entre dulce y salado.

Salsa para mariscos: ¡Olvídate de la tradicional salsa tártara! Prueba servir tus camarones empanizados con una deliciosa salsa de fresas. Solo necesitas fresas maduras, vinagre de vino tinto, cebolla roja, azúcar morena y chile en hojuelas.

La salsa de fresa también es ideal para darle a sabor a las carnes.

Salsa de tomatillos rostizados: es una de las más fáciles de preparar. Solo pones a rostizar los tomates en un comal, los pelas y licuas junto a la cebolla y salpimientas. Para finalizar acompaña con los aperitivos que mas te gusten.

salsa de tomate casera

Puedes agregar cilantro fino picado para mayor aroma.

¡Sin duda, debes probar estas salsas y darle un toque especial a tus comidas con estas deliciosas preparaciones!

+Te puede interesar: Cuatro salsas ideales que van perfectas para usar en los asados

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Plato típico de carne asada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Satay de pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Mojito de fresa Bebidas

Por Chef Laura Morales