• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para picar y compartir, o para quitar los antojos, estas chips de tortilla con jalapeño y queso son una opción perfecta para disfrutar en cualquier día de la semana. Lo que más te va gustar de esta receta es que es súper fácil y rápida de hacer, puedes hacerla con chips de las que ya venden en bolsa, o hacerlas tú en casa.

Si te animas a hacer las chips de tortilla caseras, lo que debes hacer es; cortar en triángulos las tortillas de maíz y luego freírlas en abundante aceite caliente. Las debes cocinar a fuego alto, hasta que estén doradas y crujientes. Ya una vez listas solo te queda hacer la mezcla de quesos para hacer los nachos.

+Ver: Nachos Tex-Mex

Estas chips son una botana perfecta, con un toque picantito.

Esta receta se caracteriza por la mezcla de quesos fundidos que se combina con el jugo de los jalapeños en escabeche, aportando un sabor único. Esta mezcla debe quedar líquida, para poder añadirla fácilmente a las chips de tortilla; para esta preparación utilizamos quesillo y queso cheddar.

El chef Carlos Espinal recomienda que no hay que dejar de remover la mezcla cuando se están fundiendo los quesos, para garantizar que la mezcla quede bien y que no se te vaya a quemar. En menos de 10 minutos tendrás lista esta botana, súper deliciosa y rápida de hacer.

+Además: Hamburguesa Tex-Mex

Aprende más recetas de cocina sintonizando nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.

VER  Tacos de carne mechada

Ingredientes

  • 1 taza de quesillo rallado
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • ½ taza de jalapeños en escabeche
  • 4 tazas de tortillas chips

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar los quesos, jugo de jalapeño y llevar a fuego medio, mover constantemente hasta estar fundido los quesos.
  2. Verter la mezcla de quesos encima de las tortillas caliente y terminar con las rodajas de jalapeño encima.

También te puede interesar

20 min. 20 porciones

Wantán fritos Complementos, Entradas

Por Chef María José Cardona
50 min. 1 porciones

Mermelada casera de fresa Snacks

Por Buen Provecho
2 horas 6 porciones

Ensopado de frijoles blancos Almuerzos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario

error: Content is protected !!