• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Tomates cherry rostizados, es una receta deliciosa y saludable, fácil de elaborar. Además, aporta muchos nutrientes que el cuerpo necesita, aporta muchas vitaminas; esta fruta es muy dulce lo que le deja un exquisito sabor en la boca al combinarla con el queso ahumado, el perejil y el romero, el cual le aporta un olor espectacular.

Rostizar estos pequeños tomates es muy fácil y aporta una dulzura más natural que te encantará. Asimismo, son ideales para acompañar un pescado o pollo al horno; y para acompañar con unas aceitunas o servir sobre una pasta de vegetales, le quedan muy deliciosos.

+Lee: 5 beneficios de consumir jugo de tomate hecho en casa

Este platillo te fascinará ya que no contiene muchas calorías y es fácil de elaborar

Elaboración de esta receta

Para prepara este delicioso platillo debes hacer lo siguiente; picar finamente el perejil, cortar finamente el romero, cortar unos tomates cherrys por mitad y dejamos otros enteros para darle un contraste bonito. Luego, agregar los tomates en una bandeja y adobar con sal, pimienta, el perejil y el romero, mezclar bien todo.

Después, rallar queso ahumado una buena cantidad, añadir el panko y aceite de oliva mezclar bien y terminamos con ajo finamente picado, agregamos los tomates cherry que ya teníamos cortados. Mezclar bien y esta es la mezcla que va arriba de los tomates que hemos adobado anteriormente, llevar al horno por unos 20 minutos, sacar y servir.

+Te recomendamos: Tomates rellenos con ensalada de cangrejo

Beneficios de consumir tomates cherry

Este alimento contiene licopeno, que da color a esta fruta y retrasa la oxidación celular, siendo un aliado en la prevención del envejecimiento cutáneo prematuro. Así mismo, ayudan a afrontar la ansiedad. Reducen el contorno de la cintura y son excelentes para perder peso y controlar el colesterol. Uno de los beneficios de los tomates cherry es que pueden prevenir la ceguera nocturna. También ayudan a prevenir enfermedades visuales.

Si quiere aprender más recetas saludables acompaña al chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM en nuestro programa de Buen Provecho transmitido por GO TV Honduras.

+Además: Bruschettas con tomates horneados

VER  Torrejas en miel

Ingredientes

  • 2 bandejas de tomates cherry
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 2 ramas de romero finamente picado
  • ¼ taza de perejil finamente picado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de panko
  • ½ taza de queso ahumado rallado
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortar por mitad los tomates y mezclar con el resto de ingredientes exceptuando el queso.
  2. Colocar en una bandeja para horno y hornear a 400 °F por 20 minutos o hasta que estén dorados, retirar del horno colocar el queso y retornar al horno por 5 minutos, retirar y degustar.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Manzanas crocantes con 4 salsas Snacks

Por Chef Maria José Cardona
35 min. 4 porciones

Ceviche de curiles Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
25 min. 6 porciones

Chalupas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!