Descripción de la receta
Un platillo para servir como entrada o plato fuerte. El satay de pollo es similar a los también conocidos pinchos o brochetas, la diferencia está en la forma cómo se coloca la carne en el palillo y el tipo de cocción que se utilice. El satay es una receta originaria del Sureste de Asiático, especialmente de China, Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia.
+ Te recomendamos: Arroz frito estilo chino
Su mejor acompañante es la salsa de cacahuate, ya que le da un sabor diferente y muy particular al pollo. En esta receta te enseñamos cómo hacer el pollo y la salsa. Es importante que antes de asar los palillos se remojen durante 20 minutos antes de insertar el pollo.
Ingredientes
- 1 libra de pechuga de pollo deshuesada, en trozos
- 1/8 cucharadita de curry en polvo
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 pizcas de pimienta negra
- 1/3 taza de leche de soya
- 2 cucharadas de crema de cacahuate a temperatura ambiente
- 1½ cucharadas de salsa soya
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de ajo triturado
- ¼ cucharadita de cebolla triturada
- 1/8 cucharadita de pimienta cayena
- ¼ taza de yogur sin sabor light
Paso a paso
- Precalentar el horno a 375 ºF. Rociar los trozos de pollo con el curry, sal y pimienta. Cortar el pollo en tiras e insertar cada tira en un palillo. Colocar cada pincho en un molde rectangular para hornear ya engrasado, meter al horno por 10 minutos. Retirar y reservar.
- Combinar en una cacerola pequeña todos los ingredientes para la salsa (leche soya, crema de cacahuate, salsa soya, azúcar, ajo, cebolla y pimienta cayena) excepto el yogur. Calentar a fuego medio y remover constantemente hasta mezclar, unos 5 minutos.
- Retirar y dejar enfriar. Agregar el yogur y mezclar hasta obtener una salsa homogénea. Servir junto a los pinchos.
También te puede interesar
Sopa de torta de pescado seco Almuerzos

Avena con almendras Desayunos

Volteado de piña Postres
