Las salsas se han convertido en uno de los elementos más importantes al momento de hacer un buen asado, las cuales se usan para adobar cualquier tipo de carne, agregando un sabor, complementando o contrastando el ingrediente, por ello te presentaremos estas cuatro salsas que van perfectos para tus asados 

Darle un mejor sabor a cualquier asado o ensalada, y es que las recetas de salsas nos ayudan a dar mejor sazón y jugosidad a los platillos, es por esa razón que te compartimos una selección de recetas de esas salsas clásicas que harán que una simple receta sea aún más sabrosa. Ideales para cualquier tipo de carne, para disfrutar con papas o ensaladas.

+Te recomendamos: Salsa pad thai de tamarindo

 No te pierdas ninguna de estas recetas de salsas, porque ellas harán la diferencia en tus nuevas preparaciones.

1. Salsa criolla 

La salsa criolla es de las salsas preferidas, una de las que más se utilizan para carnes, bien sea a la plancha, al horno y por supuesto asadas. Esta salsa es de origen argentino, pero gracias a su exquisito sabor se ha ido expandiendo en todo el mundo, principalmente en Honduras, es una de las más utilizadas, su fácil preparación las hace una de las preferidas, siempre triunfa en los asados. 

 ¿Cómo prepararla?

 En un tazón mezclar 1 cebolla blanca con 1 chile verde, 1 chile morrón rojo todo finamente picado, agregar 2 tomates grandes pelados, sin semilla y finamente picados. Verter a la mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de vino o de manzana, salpimentar y dejar reposar de 15 a 20 minutos antes de servir.

+AdemásMatambre en adobo criollo con salsa de cilantro

VER  7 hierbas aromáticas que fácilmente puedes cultivar en tu hogar

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

6 porciones

Enchiladas de chorizo con chismol de melón Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 6 porciones

Mini pizza de berenjena Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 30 min. 12 porciones

Galletas de manteca o enmantecadas Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal