Los hongos o setas como se les conoce científicamente son una planta muy apreciada dentro del mundo de la gastronomía, pues aportan sabor y aromas a innumerables platillos. A estas plantas se les atribuyen propiedades difíciles de comparar con otros alimentos, normalmente estos hongos se preparan salteados, asados y de muchas maneras más. 

Estos son una exquisita guarnición que puedes servir con pastas, pescados, arroz, legumbres, verduras y carnes. Se pueden utilizar en polvo o secos, varía del gusto de cada persona, si los utilizas en polvo, estos puedes agregarlos como condimento al final de las sopas o guisados. 

Se dice que existe una infinidad de hongos en el planeta, pero que solo existe un grupo reducido del cual puedes degustar, es por esa razón que en Buen Provecho te mostraremos los cuatro tipos de hongos más utilizados en la cocina. Ten en cuenta que para que tu hongos se mantengan frescos, debes guardarlos en el refrigerador, dentro de una bolsa de papel cerrada.

Cuatros hongos utilizados en la cocina:

1. Champiñones 

Los champiñón es de los hongos más populares y saludables, este puedes consumirlo fresco como conserva, también puedes consumirlo cocido o crudo dentro de una ensalada, también frito o asado, como bien sabemos estos champiñones son muy fácil de encontrar en las pizzas, aunque, si prefieres en guarnición puedes prepararlos en muchos platos, puedes comerlos como pollo en salsa de champiñones, ensalada de champiñón en conjuntos con otros ingredientes, huevos con champiñón, champiñón con espinaca y ajo, crema de champiñones para acompañar con otros platillos.

+Además: Tortilla de huevo y champiñones

VER  Celebramos el finde Asando con Papá ¡clase de cocina GRATIS!

Dar clic en siguiente para ver más:

También te puede interesar

22 min. 4 porciones

Pizza Bagels Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Cecilia Castillo
10 min. 4 porciones

Sándwiches de manzana Postres, Snacks

Por Buen Provecho