Las fresas son una fruta tropical y deliciosa pero primeramente tenemos que saber cómo desinfectar las fresas correctamente para un mejor consumo.

Hay que tener en cuenta que cuando compramos las frutas, estas vienen de estar almacenadas o expuestas en estantes donde les da la luz, el viento o muchas veces incluso la lluvia. Por lo tanto, hay que tomar todas las medidas posibles al momento de ingerirlas para que no sea riesgoso luego para nuestra salud.

+Ver más: Aprende a lavar correctamente el brócoli antes de llevarlo a tu plato

Desinfecta las fresas para un consumo saludable.

¿Cómo desinfectar las fresas correctamente?

El vinagre es un importante aliado a la hora de desinfectar tus frutas, ya que es un poderoso desinfectante natural. En este sentido, mezclar el vinagre junto con el agua fría sumergir las fresas y dejarlas reposar durante 5 minutos; luego de esto se ponen a secar en papel de cocina y finalmente volverlas a lavar con agua fría.

+Ver más: Tips para que puedas lavar el pollo de manera adecuada

El bicarbonato de sodio es perfecto para eliminar pesticidas, este proceso es muy sencillo, simplemente lava las fresas con agua fría, sécalas y ponlas en un recipiente hondo. Agrégales una cucharadita de bicarbonato de sodio junto con dos tazas de agua y de igual manera déjalas reposar por 5 minutos y repite el proceso de enjuague.

¿Cuándo no se deben de comer las fresas?

Las fresas tienen un alto contenido de vitaminas y tienen un alto grado de proteínas y fibra que son beneficiosos para el cuerpo como prevenir el envejecimiento prematuro, aumenta el hierro en la sangre, entre otros. Pero, hay momentos en el cual no se puede comer esta fruta por ejemplo: si eres alérgico a la fruta, una persona con cálculos renales o bien una persona con problemas digestivos.

VER  Día de las Madres: celebra con 6 deliciosas recetas de postres

+Ver más: Cuatro trucos para prolongar la vida de tus alimentos en el refrigerador

De esta manera se conservan mejor, aunado a esto mételas en el congelador par que se prolongue la duración de las mismas. así mismo puedes congelarlas para que perduren por mucho más tiempo.

Recordemos que la fresa es una fruta exquisita que tiene un sabor ácido y dulce el cual ha servido para hacer múltiples preparaciones en la gastronomía. por lo tanto, tener claro cómo poderla desinfectar de la mejor manera es esencial para poder disfrutar de su exquisito sabor.

También te puede interesar

2 horas 35 min. 6 porciones
1 hora 4 porciones porciones

Zapallos rellenos Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
1 hora 30 min. 12 porciones

Empanadas de pollo Cenas, Desayunos, Entradas, Snacks

Por Chef Mayra Perdomo