La vitamina D es considerada como aliado para prevenir el Covid-19, esto según un estudio realizado por el epidemiólogo estadunidense Anthony Fauci y Jennifer Garner. La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio una de las piezas fundamentales de los huesos de los alimentos y suplementos.

Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos. Por otra parte, la piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar. La mayoría de las personas cumplen al menos en parte con su requerimiento de vitamina D de esta forma. La piel expuesta a la luz solar en ambientes interiores, a través de una ventana, no produce vitamina D.

La vitamina D, es muy importante para el funcionamiento del cuerpo humano.

Los alimentos que contienen vitamina D

Son pocos los alimentos que contienen esta vitamina que es tan vital para el funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D, los hongos, ciertos cereales, jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soja contienen vitamina D.

La vitamina D, es necesaria para todas las personas sin importar la edad.

Qué relación tiene la vitamina D con sistema inmune

Es importante mantener los niveles adecuados de vitamina D, para lograrlo de manera natural es la exposición al sol, esto siempre que sea controlada ayudando a sintetizar nuestro cuerpo. Según un estudio realizado por Nathalie Beaucourt, biotecnóloga ambiental experta en producción de vitamina D2, existen dos tipos de vitamina D: la D3, presente en los tejidos animales y que se activa con la luz solar; y la D2, presente en tejidos vegetales.

VER  5 secretos para unos huevos revueltos cremosos y esponjosos

+Te recomendamos: Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Beneficios de vitamina D

  • Además, la vitamina D es muy importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento.
  • Las personas que consumen vitamina D tiene huesos fuertes. Previene enfermedades musculoesqueléticas.
  • Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, ayuda a prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y esclerosis múltiple.
  • Tiene incidencia en el buen funcionamiento cardiovascular.
  • Es un aliado para mantener el buen funcionamiento del sistema respiratorio, ayuda al organismo a combatir las infecciones respiratorias agudas.
covid 19

En caso de no tener suficiente exposición al sol, se recomienda la suplementación.

La vitamina D un aliado para prevenir el Covid-19

Por otra parte, la relación de esta vitamina con el Covid-19 es que existe un incremento en el número de infecciones respiratorias (en general) en pacientes con déficit de vitamina D.

Según los expertos, “con respecto a la COVID-19, la epidemia llegó en invierno, cuando los niveles de vitamina D son más bajos; pero en verano no ha disminuido la tasa de infectividad del virus” menciona el virólogo.

Por otro lado, es importante el consumo de esta vitamina para el sistema inmune del ser humano y para ayudar a prevenir esta enfermedad. No obstante, por el momento no hay medicamento que cure el Covid-19.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Buffalo wings Entradas, Snacks

Por Chef María José Cardona
15 min. 2 porciones
1 hora 4 porciones

Albóndigas en salsa de almendras Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!