¿Cómo organizarse para hacer las compras semanales y mensuales? Es una interrogante que muchas personas se hacen, es por eso que Buen Provecho te trae unos tips para que puedas organizarte de la mejor manera al momento de hacer tus compras de supermercado

Administrar el dinero al momento de hacer las compras, es la base principal para adquirir los alimentos de la canasta básica. Sabemos que la comida es la necesidad básica del ser humano por eso nos asesoramos con la experta en finanzas Ali Kafie, quien nos da unos consejos y tips de organización, para poder optimizar tu presupuesto.

Cómo organizarse para hacer las compras

Es importante que te organices para hacer bien tus compras de supermercado, ya sea semanales, quincenales o mensuales.

+Te recomendamos: Elimina los malos olores del refrigerados 

Consejos de cómo organizarse para hacer las compras

  1. El primer paso para realizar esta planificación es limpiar y organizar tu refrigerador y alacena, de allí parte las nuevas compras a realizar. Así sabrás qué realmente desechas, ya que muchas cosas a veces se pudren y traemos más cantidades de lo que no necesitamos.
  2. Planifica de manera semanal, haciendo un menú en donde planifiques los desayunos, almuerzos y cenas de cada uno de los días de la semana. Realiza tus compras en base a ese menú y así evitas compras de impulso y compras innecesarias.
  3. Puedes elaborar una lista para el supermercado, esto te ayudará al momento de comprar lo más necesario.
  4. Lleva solamente el efectivo necesario, así pensarás más las cosas que comprarás y no excederás tu limite.
  5. Si pagas con tarjeta, tiendes a gastar más, no mucha gente tiene disciplina en ese aspecto, usa efectivo hasta entrenar tu mente.
VER  Descubre la forma correcta de guardar el café para conservar su aroma

Tips para las compras en el supermercado:

  • Procura ir al supermercado sin hambre, ya que, si vas comido al supermercado, no se te va a antojar comprar cosas que están fuera de tu lista.
  • Deja de comprar productos solo porque son de marcas reconocidas, esto te ayudará a gastar menos en lo que llamaremos marcas blandas.

Por otra parte, hoy en día, comparar precios es más fácil que nunca, ya que la mayoría de los comercios cuentan con sus plataformas en línea, es por ello que es importante que hagas el hábito de poder comparar los precios. Estos son algunos tips de la consejera financiera Ali Kafie.

Cómo hacer compras en línea

  • Mantén presente, al momento de poder hacer la compra ‘online’ tienes que darte de alta en la web de tu supermercado. Al registrarte tendrás que facilitar, entre otras cosas, tu dirección. De esta forma el supermercado sabrá dónde enviarte aquello que compres.
  • Hacer las compras por internet es fácil ya que también tiene los productos divididos por categoría. Cuando veas uno que quieras añádelo a tu cesta de la compra y listo.
  • Recuerda revisar la canasta de compras antes de pagar, seguidamente haz clic para pagar.

 

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Quiche de pavo y espinaca Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Fundido de quesillo y chorizo Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Alberto Torres
30 min. 4 porciones

Chuleta frita Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!