Descripción de la receta
El chile relleno proviene de varias partes de Latinoamérica, pero tradicionalmente se disfruta en México por sus orígenes. La preparación de los chiles rellenos de atún es súper sencilla y suele servirse frío, puedes hacer una pasta de pollo también para hacer esta receta en lugar del atún.
Otra característica importante de estas delicias es que se pueden asar a la parrilla y combinar con un caldo de tomate o una salsa picante. El chile en todas sus variedades es uno de los vegetales más populares del mundo, por eso se convierte en el protagonista de muchas cocinas, principalmente la cocina mexicana. Aunque en Honduras también tenemos nuestra propia versión de chile relleno.
+Receta recomendada: Chile relleno al estilo hondureño
Por otro lado, el atún es una buena opción para preparar entradas o incluso preparar almuerzos o cenas, aunque su versión enlatada es mucho más fácil de preparar. Ya que lo convierte en un ingrediente más asequible y práctico, por eso la receta de chile relleno de atún, una receta verdaderamente deliciosa y accesible.
Sabías que…
Hay una gran variedad de chiles, para todos los gustos, ya sea de colores y picantes, son perfectos para experimentar en la cocina con una gran infinidad de platos. Los chiles tienen una buena cantidad de vitamina C, mucho más que las naranjas que son muy conocidas por aportar esas vitaminas. Además son excelentes fuentes de hierro al igual que el tomate.
+Más recetas con chile: Tacos de chiles rellenos
Ingredientes
- 2 chiles morrones verdes
- 1 lata de atún
- ½ taza de mayonesa
- 3 cucharadas de jugo de naranja
- ½ mazo cilantro
- 1 manzana roja finamente picada
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 1 tomate pera finamente picado
- 4 hojas de lechuga finamente picadas
- 2 cucharadas de semillas de marañón
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Hacer un corte por la parte superior de los chiles removiendo por completo la tapa, proceder a sacar las semillas y dejar vacíos por dentro.
- En un recipiente mezclar la mayonesa y jugo de naranja, añadir el atún (colar para remover el líquido), cilantro e integrar muy bien, por último añadir todos los ingredientes restantes mezclar todo.
- Rellenar los chiles con la mezcla y servir frío.