• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Toda comida exitosa tiene una guarnición inolvidable con un sabor muy original. Un buen ejemplo es esta ensalada de papas y chimichurri, perfecta para acompañar tu platillo fuerte.

Como en todas las recetas, las variaciones pueden ser muchas y todas son bienvenidas. Lo importante es mantener la base tradicional que caracteriza al plato en cuestión, pero después de todo, el arte de cocinar y comer es simplemente una cuestión de gustos. Esta ensalada de papas y chimichurri que proponemos hoy, es un plato lleno de contrastes de colores y sabor que puede prepararse con un variedad de ingredientes.

La receta de ensalada de papas y chimichurri recoge lo mejor de los ingredientes naturales que se fusionan en un plato cargado de buenas sensaciones. De sus campos nace una buena materia prima, el oro líquido, el mejor aceite de oliva del mundo tiene su denominación. Con él y una buena combinación de las papas, perejil, queso ahumado y mucho amor, vamos a cocinar una receta extraordinaria de ensalada de papas y chimichurri, atrévete a probarla. Para obtener un sabor un poco más exótico, hay que añadir a la ensalada trozos de rábanos.

+ Mas recetas: Ensalada de quinoa con pitaya

La guarnición perfecta para cualquier tipo de carne.

Consejos y beneficios de la papa

¿Cuántas recetas con papa conoces? Lo sabemos, son muchísimas. Como este es un alimento que comes mucho, sí o sí te interesa conocer los beneficios de comer papa.

La papa es de esos alimentos deliciosos sin importar como la prepares, ya que su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro. Desde papas gratinadas, seguido de papas fritas, pasando por el puré de papa hasta llegar a las deliciosas tortitas de papa, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida que nunca acabaríamos.

VER  Fritas de elote

+ Ver: Pollo horneado con papas y camote

Pero, a diferencia de lo que todos creen, la papa es realmente un alimento nutritivo que todos deberíamos de consumir a diario, ya que es una fuente de energía muy poderosa gracias a que contiene minerales que funcionan como combustible para nuestro organismo, esto sin mencionar el gran alimento medicinal que ha sido siempre y por el cual era mayormente utilizado en la antigüedad.

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores preparaciones y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 2 papas medianas en cubos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • ½ taza de queso ahumado
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. En una olla profunda con suficiente agua, agregar 2 cucharadas de sal y colocar las papas a hervir durante 7 minutos o hasta estar blandas. Retirar y dejar enfriar.
  2. Para formar el chimichurri: En un procesador colocar el aceite de oliva, perejil, ajo, sal y pimienta al gusto. Triturar todo muy bien hasta formar una pasta homogénea, mezclar cuidadosamente con las papas salpimentar al gusto y degustar.

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Alborotos Postres

Por Buen Provecho
15 min. 4 porciones

Ensalada asiática Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
5 días 6 porciones

Chicha de piña Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!