La piña es una fruta muy deliciosa que conquista por su aroma, hermoso color y agradable sabor, la cual se puede comer sola para el desayuno o como snack, al igual que integrarla en recetas desde postres, bebidas o platillos fuertes. Tanto el fruto como las hojas se usan en la preparación de compuestos medicinales, es por eso que te mostramos 5 propiedades curativas de la piña.

En Honduras una de las zonas mayores productoras de la piña es en la Ceiba, debido a que por lo general crecen en lugares tropicales y es la fruta obtenida de la planta que recibe el mismo nombre. Su forma es ovalada y gruesa, con aproximadamente 30 cm de largo y 15 cm de diámetro.

+Te recomendamos: Piña colada

Una de las frutas mas frescas y ricas en consumo.

Como otros alimentos de origen vegetal, la piña destaca por su alto contenido de agua (85% de su composición es del vital líquido), además de ser rica en vitamina C y potasio, pero también aporta vitaminas A, B1, ácido fólico, magnesio, hierro y bromelina, compuestos increíblemente funcionales para la salud.

La pina es una fruta caracterizada por poseer una pulpa amarilla y abundante. De manera central posee un corazón que está formado por un tallo fibroso el cual está rodeado por el contenido carnoso de las frutas que posee alto nivel de fibra, glucósido, los micronutrientes y el aporte de agua que compone a la piña.

Te mostramos 5 beneficios de consumir piña

1. Tiene propiedades anti inflamatorias

Gracias a la bromelina, a la fibra y al potasio, principalmente, la piña posee propiedades anti inflamatorias muy poderosas que contribuyen a mejorar problemas como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la hinchazón estomacal y de los tejidos musculares, por lo que también es muy recomendada para deportistas.

+Mira mas: 15 beneficios que obtendrás al incluir frutas en tu alimentación

VER  La yuca: el alimento maravilla del 2019

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Albóndigas de pollo buffalo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Pupusas de plátano de La Negrita Almuerzos, Cenas

Por Alejandra Arzú
20 min. 3 porciones

Ensalada de arroz de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal