Descripción de la receta
Por su dulzura, su frescura y su inigualable sabor, la piña colada se ha convertido en una de las bebidas favoritas de muchas personas, sobre todo para esos días calurosos o de playa. Según algunas fuentes, la primera vez que se empezó a vender fue en un famoso restaurante de Puerto Rico, y desde entonces la piña colada ha tomado miles de sabores y variando los ingredientes que se pueden agregar o sustituir.
Normalmente se decora con una sombrilla, un trozo de piña y una cereza roja, volviéndola más atractiva y antojable. Las diferentes versiones se basan en cambiar la leche de coco por crema de coco, la leche condensada por azúcar, el ron por el vodka o agregar coco cortado en cubos y piña en trozos.
+También: Margarita a las rocas
Lo genial de este cóctel es que es súper fácil de preparar solo tenemos que mezclar muy bien sus ingredientes. Un dato interesante es que cuando no se usa ron para esta bebida, se le hace llamar piña colada virgen, que es el cóctel sin alcohol.
Tips para preparar la mejor piña colada del mundo
Elegir un ron de calidad, el enorme problema de algunos bármanes es que creen que al utilizar cualquier ron para preparar el cóctel quedará bien y no es así, debido a que el ron es un arma de doble filo y si no elegimos el correcto, nuestra bebida saldrá perjudicada.
Debe ser crema de coco, no leche de coco, es muy común que se tenga leche de coco ya que es un elemento básico en las casas, pero la diferencia de estos dos es muy grande y más a la hora de preparar este cóctel. Por esta razón al momento de su preparación se debe usar crema de coco, esta le dará un toque ligeramente superior y el hielo mezclado silenciará los sabores.
Como último tip agregue un toque de licor de macadamia para darle un valor agregado, con este delicioso cóctel sorprenderás a tus amigos diciéndoles que es tu ingrediente secreto, prueba, no te arrepentirás.
+Te recomendamos: Tequila sunrise
Ingredientes
- 2 tazas de hielo
- 1 taza de jugo de piña
- 1 taza de ron blanco
- ½ taza de crema de coco
- ½ taza de leche condensada
- 4 trozos de piña para decorar
- 4 cerezas para decorar
Paso a paso
- Agregar el hielo, el jugo de piña, el ron blanco, la crema de coco, la leche condensada en el vaso de la licuadora, mezclar a velocidad alta hasta triturar por completo el hielo.
- Servir la piña colada en copas y decorar con un trozo de piña y una cereza.