Las frutas son parte importante de la alimentación que no puede faltar en la dieta diaria, porque además de ser beneficiosas para el organismo por la abundante cantidad de nutrientes que poseen, también son necesarias para garantizar muchas de las funciones que el cuerpo necesita realizar todos los días.

Sea la hora que sea, las frutas son un alimento que no debe faltar en la dieta. Es recomendable consumir tres raciones de fruta al día, ya que ayudan a mantener el peso ideal, también son fuente de fibra, ayudan a regular la función intestinal y contribuye a evitar el estreñimiento. Además, es un estupendo alimento para comer entre horas para ayudarte a saciar el hambre de una manera sencilla y sabrosa.

No cabe duda de que son muchos los beneficios que le brindan las frutas al cuerpo, los cuales son necesarios para tener una buena salud y llevar una dieta balanceada.

1. Aportan gran cantidad de vitaminas

Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas que tu organismo necesita para realizar sus funciones. Entre estas vitaminas destacamos la vitamina C, que entre otras cosas, te ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel, o la vitamina A que contribuye a mantener saludables tus huesos y dientes, además de contribuir a tener una buena visión.

+Además: Cinco consejos para llevar una vida saludable

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  5 recetas fáciles de churros españoles para disfrutar en familia

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Plato típico de carne asada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Desayuno al estilo capitalino Desayunos

Por Chef Laura Morales
18 min. 6 porciones