• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En Honduras se degustan una cantidad de platos exquisitos con carne de cerdo, como los chicharrones de carne. Estas delicias se disfrutan tradicionalmente en algunas partes de nuestro país acompañados con el jugo de un limón, sal y un encurtido de cebolla o repollo, e inclusive son parte del famoso plato que conocemos como: yuca con chicharrón

Esta es una de nuestras recetas preferidas y tradicionales que destacan para celebrar el Bicentenario de Independencia. Y es que en Buen Provecho nos hemos aliado con MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; para conmemorar los 200 años de cocina hondureña.

+Acompaña esta receta con: Encurtido de repollo 

Por esa y otras razones, los chicharrones fritos se han convertido en una delicia popular y tradicional que se comparte en casa rincón del país. El secreto del sabor esta en el sabor crujiente del chicharrón, que se elabora bien la de costilla, la papada o la panza del cerdo. Después se le agrega jugo de naranja agria y en esa versión le añadimos jugo de naranja De La Granja para realzar el sabor.

Los chicharrones de carne son un plato tradicional de Honduras.

Sabías que… Los chicharrones

El verdadero origen de esta delicia crujiente no esta definido. Muchos departamentos como Comayagua o Cortés preparan sus propios chicharrones siguiendo su receta especial. Debes saber que se disfrutan también como parte de los platos típicos de Honduras, con frijoles fritos y queso o yuca cocida.

VER  Empanadas de loroco

Ingredientes

  • 1 libra de costilla de cerdo
  • sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de agua
  • jugo de 1 naranja agria
  • 1 taza de jugo de naranja De La Granja

Paso a paso

  1. Cortar la costilla de cerdo y sazonar con sal y pimienta al gusto. Reservar por 10 minutos.
  2. En una sartén agregar la costilla de cerdo bañada con el jugo de naranja agria, el jugo de naranja y el agua, cocinar a fuego bajo removiendo ocasionalmente para que se cocine bien y se evapore por completo en el líquido. Que los chicharrones suelten su propia grasa.
  3. Dejar freír hasta que tomen un color dorado y una textura crujiente. Retirar del fuego y escurrir la manteca sobrante. Servir.

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Pollo al horno estilo chino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 min. 2 porciones

Yuca al cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Alitas al pastor Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!