• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 10 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si no tienes mucho tiempo pero quieres compartir con tu familia un rico postre, entonces te intivamos a preparar este delicioso cheesecake de maracuyá sin horno y sin complicaciones. Esta es una preparación perfecta para hacer en un paseo a la playa o cuando quieres sorprender a tu familia, amigos o invitados a comer.

La maracuyá es sin duda una de las mejores frutas tropicales, siendo la favorita de muchas personas en el mundo. No solo por los grandes beneficios que aporta al organismo, como su alto contenido en fibra, propiedades antioxidantes. Así como vitaminas A y C, potasio, fósforo y magnesio, también por su rico sabor, equilibrado entre agridulce. Esto, definitivamente da en un postre delicado como lo es cheesecake de maracuyá, donde combina muy bien su sabor con el del queso crema y otros ingredientes.

+Además: Video: Piña flambeada con helado, un postre ideal para el verano

Un postre delicioso para disfrutar una tarde calurosa.

Historia del cheesecake 

El pastel de queso tal como lo conocemos hoy en día es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años. Se cree que fue creado hace 4000 años, en la antigua Grecia, particularmente en la isla de Samos.

En la antigua Grecia esta tarta de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y no en vano sirvió de alimento para los primeros deportistas de los Juegos Olímpicos, cuando fueron en el 776 a. C. comenzó aunque el escritor Ateneo. No fue sino hasta el año 230 d. C. que se atribuyó la autoría de la primera receta escrita de tarta de queso, en ese momento el queso triturado simplemente se calentaba en una sartén de cobre con miel y harina para luego enfriar y servir.

VER  Cóctel de camarones supremo

Cuando Grecia fue conquistada por los romanos, la tarta de queso se convirtió en un motín de guerra. Cambiaron la receta con huevo y horneado entre ladrillos calientes, lo llamaron libuma, y era un bizcocho que solo se servía en ocasiones muy especiales.

+Te recomendamos: 7 postres que puedes preparar con mango

Ingredientes

  • 24 galletas tipo María
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • 3 tazas de queso crema
  • 1 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de jugo de pulpa de maracuyá
  • 1 1/2 taza de gelatina sin sabor
  • Para la cobertura:
  • 1 taza de pulpa de maracuyá
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1taza de gelatina sin sabor

Paso a paso

  1. En un procesador de alimentos tritura 24 galletas tipo maría. Seguido derretir1 barra de mantequilla amarilla en el microondas y mezclar junto con las galletas trituradas y llevar la mezcla a un molde para tarta, esparcir con una cuchara en todo el recipiente hasta que la base quede firme y uniforme. Reservar en el refrigerador por 30 minutos.
  2. En una batidora agregar 3 tazas de queso crema, batir hasta obtener una crema a medio punto, seguido agregar a la preparación con una espátula1taza de leche condensada y ½ taza de jugo de la pulpa de maracuyá, mezclar de forma envolvente hasta que todo quede bien integrado.
  3. Luego agregar a la mezcla 1 ½ taza de gelatina sin sabor previamente disuelta. Verter la mezcla cremosa sobre la base de galletas y esparcir unifor-memente. Llevar al refrigerador 1 o 2 horas.
  4. Para la cobertura, colocar en una ollaltaza de la pulpa de maracuyá, 1taza de azúcar yltaza de agua, cocinar hasta que el azúcar se di-suelva, seguido añadir 1 taza de gelatina sin sabor hidratada, dejar enfríar por 2 minutos. Colocar sobre la torta la mezcla y congelar hasta que la gelatina tome cuerpo. Mantener refrigerada el cheesecake hasta servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 3 porciones

Rollos de huevo y tocino Desayunos, Entradas

Por Chef Wendy López
1 hora 3 porciones

Sopa de pollo con loroco Almuerzos

Por Pollo Norteño

Deja un comentario