Los suspiros o espumillas son un postre muy popular y muy gustado entre los hondureños. Aprende a hacerlos tu mismo en casa con esta receta. Chicos y grandes caen ante esta tentación de postre que por años ha deleitado a todos, en una variedad de presentaciones. Su versión original es de tamaño medio, y originalmente eran blancas, pero con el paso del tiempo se les han incorporado tintes vegetales de colores.

Los mini suspiros se han vuelto en un dulce popular para cumpleaños, baby showers, despedidas de solteras y eventos especiales para ser incluido en la barra de postres.

Paso 1

Coloca en un tazón de vidrio, para que suban más rápido, 8 claras separadas de las yemas. Es importante no dejar ni un residuo de yema, porque las claras no se levantarán fácilmente.

Paso 2

Cuida que los huevos estén a temperatura ambiente, y que tanto el tazón como el batidor de globo o la batidora eléctrica estén secos para no matar la consistencia.

Paso 3

Precalentar el horno a 200 °F. Comenzar a batir a velocidad media todas la claras hasta comenzar a formar espuma, pero que todavía este espesa la mezcla.

Paso 4

Ahora debes incorporar a la mezcla de claras, 2 ½ tazas de azúcar granulada, seguir batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla forme picos. Si usas azúcar glas se integrará mejor.

Paso 5

Para garantizar un mejor brillo a los suspiros y que se conserve el color blanco al meterlos al horno, agregar 5 gotas de limón. Batir y ya integrado a la mezcla, agregar 2 cucharaditas de esencia de vainilla, seguir batiendo.

Paso 6

Sabrás que tus suspiros o espumillas van por buen camino, cuando la mezcla esté integrada, esto lo puedes comprobar dando vuelta al tazón y que la mezcle quede pegada al tazón, sin derramarse.

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

Paso 7

Agregar una pizca de sal y terminar de batir. Si es primera vez que preparas suspiros, agregar 1/2 cucharadita de crémor tártaro, esto evitará que la mezcla pierda consistencia de tanto manipularla.

Paso 8

Tomar una manga de repostería con una boquilla en forma de estrella. Rellenar con la mezcla con cuidado de no manipularla tanto con una espátula de silicón.

Paso 9

Sobre una placa cubierta de papel encerado, ir colocando los mini suspiros. Luego meter al horno y cocinar de 2 a 3 horas. Lo más importante de hacer espumillas es dejar tiempo para el secado, de 1 hora a hora y media o más en el horno. Si no puedes golpear los picos sonoramente con un palillo, aún no están listos.

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
15 min. 1 porciones

Monkey Lala Bebidas

Por Paradise Beach Hotel
30 min. 6 porciones

Chilate Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!