El restaurante El Palenque es un icono en Honduras, ya que resalta los verdaderos sabores de la gastronomía hondureña. Sus deliciosos platos y ambiente te transportan a la cultura y raíces de nuestro país.

Lo atractivo de este lugar es la forma como preparan las comidas, que lo realizan en fogón de leña, dándole un sabor exquisito a sus platillos que son muy solicitados por la personas que transitan por la carretera que nos dirige a la zona sur de Honduras.

Receta recomendada: Pinchos de chorizo

Deliciosos desayunos te ofrece El Palenque

Deliciosos desayunos te ofrece El Palenque

La historia de El Palenque

Hace 35 años, un matrimonio pensó en la idea de un negocio de comida típica en la carretera, inspirado en las peleas de gallos en nuestro país, es por eso que emergió el nombre “El Palenque”, fundado originalmente por doña Francisca Amparo Matamoros, también conocida como la abuela, hoy este es un rinconcito típico dentro del casco urbano.

Gracias a la aceptación que tienen por parte de sus clientes, los dueños decidieron ampliar el local, para que fuera un espacio más amplio y cómodo para todos aquellos que desean comer un buen plato típico.

Albertina Godoy,Ofelia Godoy y Sofia Varela dueñas de El Palenque

Albertina Godoy,Ofelia Godoy y Sofía Varela dueñas de El Palenque

Desde que entras al restaurante serás bien recibido, y que mejor que sean los mismo dueños que te tomen tu orden. El Palenque, es administrado y dirigido por tres hermanas que heredaron el negocio familiar, que hasta la fecha se mantiene como un lugar emblemático.

La identidad principal de El Palenque

El Palenque se caracteriza por sus platos típicos elaborados en fogón de leña, lo que le da un distintivo exquisito a la comida. Además, ofrecen deliciosas sopas que varían según el día de la semana.

Carne recién salida del fogón

Carne recién salida del fogón

Otras de las atracciones que hereda El Palenque son sus áreas verdes, donde los visitantes pueden observar los diferentes animales que están en exhibición como loras, guacamayas, aves faisán y gallinas japonesas. Las personas disfrutan este espacio porque los traslada a un momento de tranquilidad.

VER  El mango es la fruta bondadosa del verano

Receta recomendada:Desayuno Indio Lempira

En el restaurante podrás observar guacamayas y otras avesEn el restaurante, podrás observar guacamayas y otras aves.

 Sus famosos platillos

El plato principal, siempre han sido los desayunos, desde que abrieron sus puertas al público, estos llevan: frijoles triturados en molino, aguacate, plátano, cuajada o queso, huevo a tu elección (rancheros, revueltos, estrellados) y la carne asada de res, cerdo o chorizo casero.

Pide tu desayuno con la carne de tu elección.

Pide tu desayuno con la carne de tu elección.

Así mismo, puedes disfrutar de una sopa diferente cada día de la semana, estas pueden ser: de costilla de res, cangrejo, gallina india, frijoles con pellejas y la más pedida que es la de mondongo, todas son acompañadas de arroz y de un refrescante jugo natural.

Sopa de mondongo con arroz

Sopa de mondongo con arroz

Su esencia

El querido restaurante El Palenque, busca que sus clientes se lleven la impresión de un ambiente familiar y seguro, como si estuvieran en casa.

Los visitantes, se sienten muy a gusto en este local, ya que son bien recibidos y consentidos por las deliciosas comidas que elaboran con mucho esfuerzo y amor las tres hermanas, porque son sus manos que le dan un toque especial aquellos platillos tradicionales de Honduras.  

Platos deliciosos hechos en fogón de leña

Platos deliciosos hechos en fogón de leña

Si deseas celebrar tu cumpleaños, Baby Showers, el Día de la Madre o cualquier ocasión especial, puedes hacerlo en El Palenque, no te cobrarán por la reservación.

Si deseas agendar una fecha solo necesitas hacerlo a través de sus redes sociales o directamente en el restaurante y ellos te ofrecerán toda la información necesaria para tu evento.

 También: Prepara sopa de mondongo

¿Dónde los encuentras?

VER  Cupcakes de tiramisú

Están ubicados en la carretera CA-5 salida al sur, contiguo a la gasolinera Uno, atrás de la ferretería “Más”, al lado derecho podrás ver el rótulo del restaurante, cuentan con amplio parqueo para la seguridad de tu vehículo.

Un lugar sencillo y acogedor para disfrutar

Un lugar sencillo y acogedor para disfrutar.

Horarios de atención

El Palenque abre sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a sábado y los domingos desde las 6:00 AM hasta las 11:30 AM.

Sin duda, El Palenque, es el lugar preferido para los viajeros y capitalinos que desean disfrutar de comidas hecha en fogones de leña, y de un ambiente familiar y seguro para compartir. Visítalos y goza de una deliciosa entrada de la sopa del día y de un plato típico a precios accesibles para todos.

Más información

Si deseas contratar alguno de sus servicios, llama al número: 2226-8279, además encuéntralos en sus redes sociales: Instagram: @elpalenquehn, Facebook: El Palenque.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Niños envueltos Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
1 hora 16 porciones

Marquesote Postres, Snacks

Por Wendy Padilla
45 min. 4 porciones

Arroz al chile morrón rostizado Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario