• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Unas de las frutas más deliciosas y refrescantes es la sandía, además de su rico sabor, es bastante económica. La manera en que más nos gusta a los hondureños  disfrutarla es en forma de paletas, por su rápida y fácil preparación que en cuestión de horas, obtienes el apetecido postre. 

+Lee: Vasitos de piña y mango

Unas deliciosas y refrescantes paletas de sandía

Cuando nos hablan de vasitos o también conocidos como paletas y pilones, nos trasladamos a nuestra hermosa niñez. Estas refrescantes paletas las podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro país. En Honduras existen varios sabores de vasitos que podemos disfrutar, ya sea: mango, fresas, nance, tamarindo, mora, coco, cacahuate, tuti fruti, melón, entre muchas más.

¡Beneficios de la sandía! 

Existen diferentes tipos de sandías, algunas más grandes, otras menos redondeadas y otras sin las rayas que las caracterizan. Independientemente del tipo de sandía que se consuma, todas son altamente saludables.

+Prueba: Pilones tropicales 

1/ Amplia variedad de vitaminas y minerales

Una de sus particularidades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo, donde esto regula el organismo y al sistema inmunológico.

2/ Hidratación máxima

Como hemos adelantado, la sandía, junto al melón, es una de las frutas con mayor cantidad de agua. Por tanto, además de ser una de las frutas del verano, se recomienda durante esta época porque es una de las formas más saludables de hidratarse.

3/ Sin grasa y baja en calorías

Otro de los beneficios de la sandía es que no tiene grasa y es baja en calorías. Aunque lleva algo de azúcar es menor que en otras frutas, por lo que es una fruta buena y muy saludable.

4/ Efecto antioxidante

VER  Anafre mixto

Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante. Este hecho es fantástico para mitigar el envejecimiento y reparar algunas arrugas de nuestra piel que surgen por el paso del tiempo.

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

+Te recomendamos: Paletas de fruta

Ingredientes

  • 2 tazas de sandía
  • ½ taza de leche condensada
  • ¼ taza de agua ardiente
  • 6 vasitos plásticos
  • 6 paletas de madera

Paso a paso

  1. Licuar todo muy bien y verter en los vasos pequeños, colocar un palito de paleta y poner en el congelador hasta estar sólido. Retirar y desmoldar para degustar.

También te puede interesar

3 horas 8 porciones

Mistela Bebidas

Por Chef Ventura González
35 min. 15 porciones

Galletas de naranja Snacks

Por Dra, Ana Espinoza
1 hora 6 porciones

Arroz con costillas de cerdo y chipilín Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!