San Juan, Intibucá es la sede de la quinta edición del Festival de Café, el cual destaca por estar lleno de arte, cultura, folklore, desfiles y muchas actividades para disfrutar, y por supuesto degustar de una buena taza de café de la mejor tierra donde se produce, en Intibucá. Muchos hondureños se han movilizado a esta zona del país para conocer más de este grano y de todas las actividades.

El festival inició el pasado jueves de 16 marzo lleno de desfiles, conferencias, música, gastronomía, café y mucho más, el cual finalizará el domingo 19 de marzo con el gran carnaval en el parque central del municipio.

Este evento busca promover el café de la zona, donde se destaca el sabor y la calidad de este grano de oro; igualmente busca fomentar su producción en condiciones favorables para el medio ambiente. Además, igual forma se pretende dar a conocer el grano de café de la zona, nivel nacional e internacional.

+Lee: Wilmer Cárcamo filma documental para destacar el café hondureño en el extranjero

Intibucá tienen mucho que ofrecer y con sus festivales da a conocer su cultura.

Intibucá tienen mucho que ofrecer y con sus festivales da a conocer su cultura.

Actividades que se realizarán

Entre las actividades que se han desarrollando desde su inicio, están el desfile inaugural, la inauguración del quinto festival del café caiteño, la noche de faroles y las presentaciones artísticas, esto el jueves 16 de marzo.

Para este viernes 17 de marzo, el festival cuenta con la IV competencia de calidad del café, conferencias comercialización y calidad del café”, taller de pintura, tarde de Aroma a café, conferencia de “Sigue Subiendo” con Relly Maradiaga, la presentación de Documental Sn Juan del Caite y por último, cine calle ”Café con sabor a mi tierra”.

VER  ¡Cocinando con Buen Provecho! Los chef le ponen sazón a la cuarentena

+También: Spirit Animal Coffee: un local sampedrano para tomar un exquisito café de calidad

Estas son las actividades que podrás realizar durante el festival del Café

Para el día sábado 18 de marzo, se realizarán los juegos tradiciones infantiles, aula móvil “Barismo y Catación” , show de payasos, competencia de pintura, degustación de café ganadores de la competencia, orquesta infantil y grupos Los Aguilares. 

El último día del festival se prevé una pesca deportiva, actividades ecoturísticas, como ser arborismo y arquerismo, paintball y tours de café .De igual forma se realizará una misa y la celebración del Día del Padre. También competencias de cortadores de café, ¿Quién monta la carga? y la trilladora artesanal, bascula romana y el comelón. 

+Te puede interesar: El youtuber mexicano Luisito Comunica venderá café 100% hondureño

Este festival cerrará con un gran carnaval a las 7:00 de la noche en el parque central del municipio de San Juan IntibucáCon esta actividad se busca promover el café, de igual forma se buscar crear un movimiento económico por parte de los turistas que vayan a disfrutar del festival

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Panini de pollo y huevo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Bandeja de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Niños envueltos Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec