Descripción de la receta
El daiquiri es un cóctel típico de Cuba que tradicionalmente se prepara con ron blanco, jugo de limón o lima y azúcar. Existen muchas variantes de esta bebida, ya que se le pueden integrar diferentes frutas para intensificar su sabor, por ello en esta ocasión te presentamos la receta de un daiquiri de sandía.
Esta receta serpa la opción ideal pata disfrutar una tarde de con los amigos o la familia o una reunión con amigos en la piscina, por lo refrescante de sus ingredientes. La sandía es una fruta muy tropical, la cual se combina prefectamente con diferentes recetas, ya sea en una bebida, como aderezo e incluso para postres fríos. Sigue el paso a paso de esta receta y seguramente se convertirá en uno de tus cócteles preferidos.
+Lee más: 4 hierbas aromáticas perfectas para usar en cócteles
Cóctel refrescante
El daiquiris es uno de los tragos ideales para servir durante esos días calurosos, ya sea solo para relajarse en casa, o para compartir con los amigos en fiestas. Por la popularidad que ha adquirido este cóctel a nivel mundial, es muy común encontrarlo en los menús de diferentes restaurantes, los cuales ofrecen una gran variedad de abores.
Algunos de los sabores más populares de esta bebida son de fresa, zumo de limón, durazno, piña, sandía y muchos más. Además hay lugares que tienden a prepararlos estilo frozen, pero la forma tradicional es solo con los cubos de hielo, ron blanco y zumo de limón.
+También puedes ver: Daiquiris Bar, un novedoso lugar para degustar deliciosos cócteles en la capital
Ingredientes
- 1 shot de ron blanco
- ½ shot de licor de sandía
- ½ limón (jugo)
- 2 cucharadas de azúcar
- Cantidad necesaria cubos de hielo
- Cantidad necesaria de cerezas para decorar
Paso a paso
- Escarchar la copa con azúcar y limón.
- Mezclar el ron blanco, licor de sandía, jugo de limón y azúcar en la coctelera con cubitos de hielo y servir decorado con 1 cereza.