Hoy Buen Provecho te trae unas ideas muy saludables para el recalentado. La Navidad es un momento que se disfruta en familia, rodeados de amor, regalos y, sobre todo, de un delicioso banquete que nos deleita al punto de reventar; es en este punto donde vemos que siempre hay más comida de la que realmente podemos disfrutar esa noche.

En nochebuena es una de las fechas donde nos preparamos con mucha comida y en muchas ocasiones no la podemos comer toda. Podemos guardar la comida y comerla al día siguiente, ya que se puede recalentar.

Utiliza la comida de nochebuena y reinventa nuevas recetas.

Te recomendamos: 5 tips para una Navidad más saludable y no morir en el intento

Por lo general solemos consumir el pavo rostizado, pollo relleno, relleno de carne molida con frutos secos y acompañado de alguna salsa dulce; con estos ingredientes te diremos qué opciones tienes para preparar platillos saludables, la clave será incluir verduras y frutas en porciones adecuadas evitando el exceso de grasas saturadas y azúcares.

Ideas saludables para el recalentado ¡aprovecha todo al máximo!

Deliciosos nachos, los cuales puedes elaborar de pavo o pollo recalentado.

  • Sandwich caliente con gravy: prepara un sandwich con dos rebanadas de pan de caja (blanco, integral, de grano, el que prefieras) y mucho pavo. Cúbrelo con gravy calientito y mételo al horno de microondas unos 30 segundos. Acompaña con puré de papa, mermelada de arándano y relleno del pavo.
  • Ensalada con pavo: una ensalada con lechugas, jitomate, aceitunas, pepino, las verduras que tengas a mano, pepitas, frutas y pavo. Puedes optar también por una ensalada césar con pavo o como sea de tu preferencia.
  • Arroz: es preparar un poco de arroz blanco cocido en agua con sal; una vez listo, en una sartén saltea un poco de cebolla blanca finamente picada, ajo picado, arándanos y nueces troceadas, agrega el arroz y mezcla. Sirve en un plato y encima coloca el pavo cortado en láminas. Si te ha quedado salsa, baña el pavo con ella.
  • Nachos de pierna de cerdo o pavo: en salsa Desmenuza la pierna de cerdo, o el sobrante del pavo y ponlo en un sartén a saltear. Agrega la salsa de tu preferencia.
    En un plato coloca las tortillas de nacho, la carne en salsa, queso derretido, chirmol, aguacate en trozos y cilantro. Un perfecto platillo para una entrada o antojo.
  • Tacos: puedes elaborar tacos del pollo, pavo o incluso de la pierda de cerdo que te haya quedado de noche buena. Acompáñalos con salsa o con ingredientes que sean de tu preferencia.
VER  Qué son los mocktails y cómo puedes prepararlos en casa

 

 

 

 

 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Gratinado de coliflor Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Plato típico de carne asada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!