Una de las tradiciones más esperadas a finalizar el año es recibir con broche de oro el Año Nuevo. Para eso, en los últimos minutos del 31 de diciembre todas las personas amantes de la Navidad tienen la tradición de comerse 12 uvas.

En cuanto escuchamos la primera campanada de del Año Nuevo, comenzamos a degustar de esta deliciosa fruta. Con el afán de que nuestros deseos y anhelos se cumplan para ese nuevo destino, donde lo esperamos con esperanza y mucha positividad.

Uvas una verdadera delicia para degustar en nochebuena.

Te recomendamos: 5 versiones diferentes de torrejas hondureñas ¡Qué manjar!

Son 12 uvas las que se comen, y por cada uva tienes que pedir un deseo, no obstante, solo tienes un minuto para poder comerlas. Antes que termine el primer minuto del Año Nuevo. Sin duda alguna, un verdadero reto por cumplir.

Se dice que esta tradición trae muy buena suerte, por ende, muchas personas disfrutan el poder hacerlo. Esta es una tradición española que se a propagado a lo largo del tiempo y el mundo. Convirtiéndose en una tradición muy sobresaliente para despedir la época decembrina.

Origen de esta tradición

Las uvas son parte importante de la celebración de navidad.

En la Nochevieja de 1895 aparece una referencia escrita sobre las doce uvas, que simbolizaban los 12 meses del año, en esta fecha fue el Presidente del Consejo de Ministros quien despidió el año 1895 con uvas y champán.

Esto, junto a la costumbre de las familias acomodadas de tomar uvas y champán en la cena de Nochevieja, provocó que un grupo de madrileños decidieran ironizar la costumbre burguesa, acudiendo a la Puerta del Sol a tomar las uvas al son de las campanadas. Estos son los antecedentes que dieron lugar a esta costumbre.

VER  ¿Ansiedad por comer? Consejos para controlar este impulso

Lee más: ¡Manzanas! Un nutritivo ingrediente de esta temporada

Es muy emocionante compartir esta experiencia con tus seres queridos o con amigos. Sin duda, esta tradición lleva muchas expectativas para un nuevo año. Donde esperamos buena vibras para todos nuestros seres amados.

Cabe destacar, que existen varios tipos de uvas hay moradas, verdes. La costumbre de tomar 12 uvas en Nochevieja no solo trae suerte, también es una tradición muy saludable. Y es que, entre otras propiedades, una ración de uvas es antioxidante, diurética, energética e incluso, puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Medallones crujientes de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 min. 8 porciones

Flan de coco y vainilla Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Granizado de manzana verde Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!