Ya queda poco para Navidad y puedes subir unos pocos kilos. Si bien es cierto que también puedes no engordar, por eso hoy te traigo todos los trucos y consejos para no engordar en Navidad y que eso no te ocurra.

+Lea: 5 versiones de torrejas hondureñas

Se dividen en aquellos que puedes empezar a hacer ya (antes de las fiestas decembrinas) y los que debes hacer durante las fechas navideñas.

Trucos que te ayudarán a no subir de peso en esta época

Algunos tips para una Navidad saludable:

Antes de Navidad:

Primero voy a darte los trucos y consejos para antes de que lleguen las fiestas, los que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

1. Mantener una alimentación saludable. Es muy importante que tengas presentes que los días en que no hay nada que celebrar no debes comer en exceso ni alimentos superfluos o cargados de azúcar, sino que debes mantener una alimentación saludable (basada en verduras, hortalizas y frutas, cereales integrales, legumbres.), debes mantener tu dieta, la corriente, la de cada día (siempre y cuando ésta sea adecuada). De igual modo puedes compensar ese exceso de comida y de calorías, haciendo una dieta un poco más hipocalórica entremedio, comiendo más frutas y verduras principalmente.

2. Comer en cantidad verduras depurativas los días previos. Verduras como las alcachofas, los espárragos, el puerro, la cebolla, el apio y frutas como la piña o el kiwi, tienen que ser tu aliadas los días previos. Prepara a tu organismo para lo que le va a venir.

+Además: Los secretos del rompopo 

3. Desayuna preparaciones saciantes. Desayunos como porridges de avena o bowls de cereales integrales más frutas son tu caballo ganador para estar saciada y no tener tentaciones de picoteo los días claves. La alta ingesta de fibra te ayudará a conseguirlo.

VER  Después de inundación, ¿reparar o reemplazar los electrodomésticos?

4. Evitar ayunos y dietas milagrosas. Esto debes hacerlo tanto antes como después. No debes ayunar ni caer en ninguna dieta fraudulenta que te prometan perder muchos kilos en poco tiempo, son todo promesas rotas. A la larga solo conseguirás coger más peso y pasar hambre y ansiedad. No intentes compensar los excesos con ayunos, no funciona.

5. El ejercicio físico. No te saltes ni un día de actividad física, acude a tu cita habitual con el deporte. Y si tu gimnasio, centro de yoga o de pilates cierra por navidad, recuerda que tienes la montaña, playa y ciudad para salir a correr. En navidades, más activa que nunca.

Estos tips ayudarán a seguir disfrutando de un tiempo de reunión con familiares en un entorno de celebración

Durante las navidades:

1/5 Empieza el día haciendo actividad física. Es la mejor manera de empezar uno de esos días. Te sientes activo, enérgico y ya has quemado unas cuantas calorías antes de dar bocado.

2/5 Evitar ir en ayunas y/o como mínimo no salir con el estómago vacío. Es muy importante que aunque sepas que vas a cometer un exceso, no te saltes la ingesta previa, bien sea el desayuno, la media mañana o la merienda. Si no te apetece hacer la ingesta completa, al menos come algo: una fruta, unos frutos secos, ni que sea, un yogur. De este modo conseguirás llegar a la comida sin hambre ni ansiedad, y evitarás el picotear (incluso antes de que lleguen todos!).

3/5 Lleva ropa ajustada. Si llevas ropa ajustada te será más fácil controlarte y dejar/parar de comer por que la ropa te apretará más y serás más consciente de lo lleno que estás.

VER  Reemplaza con lechuga el pan y la tortilla

4/5 Espera en el aperitivo. Si tu familia es de esas en que hay varias tandas de aperitivos, espera. Espera a que aparezca la tanda de los encurtidos, embutidos (magros) y marisco. Son las opciones más saludables y que más te convienen.

5/5 Se selectivo. Por el contrario, si tu familia es de presentarlo todo en una vez, se selectivo. Selecciona aquellos alimentos que más te convengan (de igual modo, marisco, encurtidos, embutidos magros) y además, ponlos en tu plato. Selecciona calidad y cantidad. Al terminar lo que hayas puesto en tu plato, sabrás que tu aperitivo ha finalizado

+También: 3 postres en miel para la época navideña

Elige lo más conveniente para evitar subir unos kilos de más

Conclusión

Normalmente se sube un poco de peso en navidades, pero sólo el que se toma festivo (en lo que a comida se refiere) del 1 de diciembre al 8 o 10 de enero. Si sigues estos consejos y te limitas a excederte únicamente los días señalados, estamos convencidos que no llegarás a ni un kilo de peso aumentado.

+Lea: 12 uvas en Año Nuevo, una mágica tradición muy esperada

Disfruta de las navidades pero siendo consciente y autocontrolandote. Todos tenemos derecho a un día de fiesta. Al final se trata de saber gestionar nuestro entorno para que ello no impida que consigamos nuestro objetivo.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Sándwich de huevo con queso suizo y pan integral Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares
10 min. 2 porciones

Jugo de sandía y jengibre Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4-6 porciones

Pizza sin usar horno Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!