• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 12 h 30 min.
  • Rinde 4-8 porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

Probablemente, la pizza carbonara es la receta más sencilla para hacer en el horno de tu casa. Así no tendrás excusa para compartir con amigos o familia. Una opción ideal para esas noches de película y pizza. Lo interesante de esta receta es esa combinación de la masa de pizza con la salsa carbonara. Y en esta ocasión, también agregamos un toque distintivo: el huevo.

La pizza carbonara es una receta sencilla para disfrutar de sabores italianos.

+Vea: Conoce las 4 pizzas más populares a nivel mundial

Pizza carbonara

Explorar el mundo de la pizza carbonara te sumerge en la sencillez y el placer culinario, convirtiendo tu horno doméstico en un escenario de delicias compartidas. La magia radica en la armoniosa unión de la masa de pizza con la seductora salsa carbonara, enriquecida aún más con el toque distintivo de un huevo.

Originaria de Italia, cuna de la pasta y la pizza, la carbonara ha sido desde siempre un platillo emblemático. Su irresistible combinación de huevos, queso Pecorino Romano, panceta y pimienta negra se ha ganado la devoción de los amantes de la cocina italiana. No obstante, la creatividad culinaria no conoce límites, y es así como nace la pizza carbonara, una brillante fusión de sabores en cada rebanada.

Quizá lo que se te puede complicar al momento de hacer pizza, es la preparación de la masa. Recuerda que la clave para este tipo de platillo es hacer una correcta amasada, pero te compartimos una receta que te lo va facilitar todo. Al final tendrás una preparación sencilla, fácil y rápida, además, súper fácil de repartir en las reuniones.

VER  Blend de verano

+Te puede interesar: Restaurante Amore Pizza, cocina artesanal hecha con amor

Ingredientes

  • 3¾ tazas de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • ¼ cucharadita de levadura
  • 1½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • ¼ libra de quesillo partido en cubos
  • 4 tiras de tocino
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • 1 huevo

Paso a paso

  1. Mezclar en un tazón la harina, sal y levadura. Agregar el agua y mezclar muy bien hasta obtener una sola masa.
  2. Colocar la masa en otro recipiente, tapar con papel plástico y dejar reposar por 12 horas. Pasado este tiempo, dividir la masa en 4 porciones iguales y dejar en reposo al menos por 1 hora
  3. Rociar un puño de harina sobre una base plana, tomar una de las 4 porciones y estirar la masa con las manos o con la ayuda de un rodillo, voltear la masa y seguir estirando hasta lograr el tamaño deseado.
  4. Colocar la base de la pizza en una bandeja para hornear sin engrasar. Cubrir con la salsa de tomate, agregar el quesillo en cubos por toda la pizza.
  5. Incorporar las tiras de tocino y esparcir el queso parmesano rallado.
  6. Introducir al horno precalentado a temperatura máxima.
  7. A mitad de cocción, aproximadamente 5 minutos después de haberla introducido al horno, sacarla pizza y colocarle un huevo.
  8. Regresar la pizza al horno y cocinar por 5 minutos más. Servir caliente.

También te puede interesar

1 hora 3 porciones

Arroz con chancho Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Sopa de albóndigas y cuajada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Cacerola de vegetales al horno Almuerzos

Por Buen Provecho